Atlético Nacional recibe al América de Cali en la edición número 248 de lo que se considera el clásico por excelencia del fútbol profesional colombiano. Ambas escuadras además de buscar una victoria para seguir sumando puntos, se jugarán uno de los partidos diferentes del año.

Con varias novedades como la inclusión de los extranjeros Rodrigo Ureña, Joel Graterol y Aldair Pérez, América de Cali llega a Medellín con la urgencia de sacar un resultado que lo ayude a escalar en la tabla de posiciones, pues aunque ocupa actualmente el sexto lugar con un partido menos, sus escoltas Deportivo Cali y Once Caldas lo siguen muy de cerca.

Tras un empate a un gol en Barranquilla frente al Junior, América llega a Medellín con la confianza de sacar un punto en una plaza difícil y con su figura Duván Vergara en un nivel superlativo, lo que motiva a la plantilla a disputar de tú a tú el clásico del fútbol colombiano frente a Nacional.

El  actual campeón disputará el clásico con bajas importantes como el experimentado Adrián Ramos y el talentoso Yesus Cabrera, quienes se encuentran aislados debido a dar positivos por COVID-19. Sin embargo, el técnico Juan Cruz Real contará con el lateral izquierdo Edwin Velasco, ex Atlético Nacional.

Sin duda, América cuenta con un poder ofensivo importante, pues tiene a su favor jugadores con técnica y buen pie, como Juan David Pérez, Rafael Carrascal y Duván Vergara, lo que promete un buen espectáculo si se tienen en cuenta que Nacional cuenta con Jarlan Barrera, Andrés Felipe Andrade y Deiner Quiñones.

Otro punto importante que motiva a la plantilla americana es la visita por copa libertadores a Gremio de Portoalegre, pues una victoria los dejaría con 26 puntos y la tranquilidad de disputar el cierre por copa tras ganar en Medellín.

Posible formación

Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Duván Vergara, John Arias, Juan David Pérez

El clásico se disputará a partir de las 6:05 p.m. en el Atanasio Girardot y tendrá transmisión de Win Sports+.