Yulián Gómez: "Estamos cogiendo la idea de juego que el profe quiere"

El lateral del Deportivo Independiente Medellín habló del próximo partido frente al Deportivo Pasto por la fecha 15 de la Liga Betplay Dimayor.

Yulián Gómez: "Estamos cogiendo la idea de juego que el profe quiere"
alexibar849
Por alexander ibarguen perea

Independiente Medellín viene de empatar en condición de local con Jaguares de Córdoba a un tanto. El 'poderoso' empató por la mínima diferencia el pasado jueves con Jaguares válido por la fecha 14 de la liga Betplay.

El DIM  continúa mostrando un cambio de actitud pese a que lleva dos fechas seguidas sin conocer la victoria (una derrota y un empate) que ilusionan un poco a los jugadores y cuerpo técnico, de cara a la recta  final del todos contra todos. 

En esta ocasión, los dirigidos por el profe Javier Álvarez se miden en la Ciudad de Pasto frente a los 'volcánicos' buscando así continuar con el fútbol en alza y sumar puntos que lo acerquen a puestos de clasificación poder estar en la fiesta de los ocho a final de temporada y cambiar la imagen que ha venido mostrando durante este semestre.

Yulián Gómez; que dice ya haber dejado atrás el tema de la lesión ocurrida el pasado 7 de Marzo frente a Millonarios y ya con la mira puesta en continuar tomando esa confianza necesaria, sigue siendo de los de mejor rendimiento en el plantel  y así mismo tuvo unas palabras para referirse acerca de sus sensaciones dentro del terreno de juego y del  próximo encuentro del Independiente Medellín y de lo que se espera para el partido: "No tenemos margen de error y los partidos que quedan tenemos que ganarlos sí o sí, si queremos clasificar". El equipo anímicamente viene muy bien, estamos cogiendo la idea de juego que el profe quiere y esperamos hacer las cosas bien para llevarnos los tres puntos".

Respecto al margen de error, el lateral de 23 años comentó: "Ahora es muy complicado dar ventaja; pienso que los partidos que hemos tenido; los goles que nos han hecho han sido prácticamente por errores de nosotros, mas que virtud del equipo rival, eso lo tenemos muy claro y hemos venido trabajando para todo esto.

Pienso que el equipo viene con un envión anímico importante porque cada uno confía en sus capacidades, somos una familia".

En lo personal después de la lesión; Yulián expresó: "Ya me siento mucho mejor; el profe me ha sabido llevar; en el último partido me sentí mas suelto, con mas confianza; ya no me siento con miedo para jugar y esperemos seguir aportando al equipo que es lo que mas quiero y poder hacer una excelente presentación".

Del Deportivo Pasto: "Pasto es un equipo complicado; mas que todo acá en casa ellos se hacen muy fuerte. Tienen un equipo muy bueno y se han entendido muy bien ganando partidos muy importantes; pero sabemos que no podemos dar ventajas, ellos son fuertes por las bandas y tenemos que bloquear todo eso y las opciones concretarlas"

Yulián Gómez también hablo de la autocrítica no solo de el sino del equipo en general: "Somos profesionales y sabemos que siempre van a haber errores; uno siempre quiere hacer las cosas bien pero lastimosamente no se dan; pero esto es de corregir y saber que esto aquí no termina".

Independiente Medellín llega a la Ciudad de Pasto con el objetivo de llevarse los tres puntos y seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones ya que se encuentra en casilla 14 a seis puntos del octavo (Junior)