Deportivo Cali, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 15, Liga 2020)

Deportivo Cali recibe este lunes 19 de octubre al Independiente Santa Fe por la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El último encuentro entre ambos, siendo Deportivo Cali el rival, terminó con un 1-0 a favor de los verdiblancos.

Deportivo Cali, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Fecha 15, Liga 2020)
juangallego
Por Juan Sebastián Gallego

El conjunto dirigido por Alfredo Arias ocurrió al segundo mejor de la tabla de esta Liga BetPlay Dimayor 2020, el cuadro rojo de la capital del país: Independiente Santa Fe . La escuadra de Harold Rivera ha hecho una muy buena campaña y está a tres puntos de entrar a la gran fiesta de los 8, en 14 partidos ha ganado la mitad, 6 han terminado en empate y solo han perdido un encuentro. 

Los cardenales llegan a este compromiso con una victoria ante La Equidad gracias a un tardío gol sobre el minuto 90+1. El autor de este gol fue el ex Deportivo Cali: Daniel Giraldo. 

Los leones buscan alargar su racha de invicto en el campeonato de primera división, llevan 11 partidos sin conocer la derrota y buscan sumar otro frente a los azucareros . Esta racha comenzó el 8 de febrero del presente año cuando le ganó en casa al Junior de Barranquilla. 

Independiente Santa Fe tiene muy buenos jugadores a su disposición y que además están rindiendo muy bien en este reinicio de la Liga. Leandro Castellanos en el arco es una garantía de experiencia y seguridad al arco cardenal; Fáiner Torijano y Carlos Arboleda aportan en la defensa; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Luis Manuel Seijas y Fabián Sambueza obtienen recuperación y pases clave para llegar al gol; Jorge Ramos y Patricio Cucchi serán los encargados de concretar los goles y marcar la diferencia en el marcador.

Los capitalinos llegan esperanzados y quieren sellar su clasificación anticipada a las finales de la Liga BetPlay. Será un partido bastante disputado en el mediocampo, con un duelo de arqueros bastante interesante y con un interrogante en el aire, ¿Llegará la inexorable ley del ex? Recordemos que Leandro Castellanos, Fáiner Torijano, Daniel Giraldo, Andrés Pérez y el argentino Fabián Sambueza fueron parte del cuadro azucarero .

Posible formación

Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, José Moya, Jonathan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Jhon Jairo Velásquez; Jorge Ramos.