Una visita que daba el pie para una nueva ilusión cardenal de llegar a una final de la Liga colombiana exactamente después de un año de conseguir la tan anhelada séptima estrella.

Un Santa Fe que venía participando en la Copa Libertadores y también soñaba con llegar hasta el último partido, enfrentó al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero por la primera fecha del cuadrangular A.

Para ese entonces con una nómina mixta viajó a la capital del Valle el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.

  •  Nómina de Independiente Santa Fe

Vargas; Anchico, Valdés, Meza, García; Roa, Torres, Bedoya, Pérez; Cuero y Medina.

Por su parte, el Deportivo Cali buscaba empezar ganando en el cuadrangular, para esto preparó su mejor nómina y recibió a Santa Fe. Sin preocupación por enfrentar otra competencia puso sus cartas para mostrar su mejor nivel futbolístico en casa.

El técnico Leonel Álvarez puso su nómina más ofensiva para hacer respetar su cancha, aquella noche jugaron:

  • Nómina del Deportivo Cali

Mondragón; Bareiro, Peralta, Domínguez, Marín, Lizarazo; Cuellar, Candelo, Giraldo; Perea y Escobar.

Un partido que dejó un empate 1-1, con posibilidades para ambos equipos en el primer tiempo, con un Santa Fe que propuso y quiso llevarse el triunfo desde el primer minuto, empezó ganando con  gol de Jefferson Cuero en el minuto 10.


Un Cali más opaco y sin opciones claras de gol, vio como el visitante jugaba como si estuviera en su casa a pesar de tener una nómina alterna.

Para la segunda parte del encuentro, se notó un cambio futbolístico en el local en busca del empate Leonel Álvarez, envió a la cancha a Mojica y Murillo, que se convirtieron en una gran alternativa para mejorar el fútbol del equipo en el medio campo y generando oportunidades de gol que provocaron que Vargas fuera figura.


Después de perseverar el Cali encontró el gol en el minuto 91 del partido, logrando rescatar un empate.  

A pesar de perder dos puntos, el marcador dejó un buen sabor para Santa Fe ya que era el visitante y tenía que enfrentar en casa a su rival de patio, Millonarios en la segunda fecha de los cuadrangulares.

En aquel partido Santa Fe terminaría jugando con nueve por las expulsiones de Yulián Anchico y Jefferson Cuero.