Equidad debuta con triunfo ante Fortaleza en la Liga BetPlay Femenina 2020 

La Equidad logró su primera victoria en la Liga BetPlay Femenina de Colombia tras superar 1-0 a Fortaleza con anotación de Laura Barreto en la segunda parte del encuentro.

Equidad debuta con triunfo
ante Fortaleza en la Liga BetPlay Femenina 2020 
Foto: Dimayor
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

En el primer tiempo los equipos se pararon muy bien en la cancha y buscaron atacar, sobre todo, con el juego por el centro del campo. Sin embargo, ante la presencia de tantas jugadoras en ese sector, se presentaron muchas faltas. Por su parte, el arma más importante que mostró el conjunto de la Equidad fue el juego aéreo intentando con los cobros de tiro de esquina que se presentaron en varias oportunidades a su favor, aunque sin conseguir la anotación para abrir el marcador.

La primera opción clara en este primer tiempo llegó al minuto 31 del partido por intermedio de la delantera Nicole Regnier quien estrelló un balón en el arco de Fortalezaal final se perdió esta opción para las aseguradoras. La polémica del partido se presentó sobre el final de los primeros 45' cuando la delantera de Equidad, Nicole Regnier, ejecutó un lanzamiento de tiro libre desde el sector izquierdo y la anotación fue anulada por supuesta falta sobre la arquera rival durante el cobro de Regnier.

Para la segunda parte, Equidad siguió teniendo las mejores opciones y buscando además abrir el marcador en esta primera fecha del Fútbol Femenino de nuestro país. El gol de Equidad llegó por intermedio de Laura Barreto sobre el minuto 24 del segundo tiempo tras una jugada por el sector izquierdo del campo y la anotadora apareció por el centro del campodejó en el camino a una defensora y logró el 1-0 final del encuentro.

Tras conseguir la primera victoria para su equipo, la entrenadora Sandra Salamanca comentó en rueda de prensa: “Debo destacar la entrega del equipo, tácticamente habíamos planteado un juego intentando desbordar por los costados, buscando espacios libres y creo que lo logramos así. Para corregir, debemos mantener la calma, creo que con la presión de Fortaleza nos vimos un poco desordenadas pero tenemos tiempo para corregir este aspecto”, destacó la D.T.

Por su parte, la delantera Nicole Regnier, dialoga sobre lo que resalta y lo que se debe corregir luego de este encuentro: “Lo mejor fue la unión del equipo, hoy salimos a ganar como una familia que somos y sin reprocharle nada a nadie, todas hoy cometimos algún error pero siempre hubo alguien atrás que te cubría el error, cada una en su posición. Fue un buen partido, todas cumplimos, fue un partido exigente”, expresó Nicole.

De esta primera fecha del torneo femenino de nuestro país solo falta por disputar el duelo entre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla que será este martes 20 de octubre a partir de las 7:40 p.m. y que tendrá transmisión por televisión y VAVEL Colombia.