En un partido entretenido e interesante y a pesar del nefasto arbitraje y la intervención en varias oportunidades del VAR, los dos conjuntos salieron con el propósito de conseguir una victoria, propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico.

El triunfo fue para el equipo local quien fue el que tuvo más contundencia y cometió menos errores, los goles fueron obra de Ángelo Rodríguez al minuto 39 y doblete de Agustín Palavecino al minuto 73 y al 90 para los azucareros, por parte del equipo visitante los tantos fueron anotados por Fabián Sambueza al minuto 61 y de Daniel Giraldo al minuto 85.

·Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la victoria número 85 de Deportivo Cali Fe enfrentando a Independiente Santa Fe por todas las competencias, con un total de 339 goles a favor y 293 en contra.
  2. Deportivo Cali se hizo con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el conjunto azucarero sostuvo la pelota un 54% frente a una posesión de 46% por parte del equipo capitalino.
  3. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 255 pases con un porcentaje del 68% frente a un 78% de efectividad del Deportivo Cali que realizó un total de 288 pases.
  4. El equipo verde fue el más determinante a la hora de atacar, pues realizó ocho disparos directos al arco, frente a cuatro del conjunto albirrojo.
  5. Con esta derrota Independiente Santa Fe suma 7 triunfos, 6 empates y dos derrotas con un total de 24 goles a favor y 14 en contra, mientras que el Deportivo Cali suma 6 partidos ganados, 9 empatados y ninguno perdido con una suma de 23 goles a favor y 14 en contra.
  6. Los dirigidos por Harold Rivera suman 27 puntos que lo ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones, mientras que la victoria del Cali lo sitúan en la cuarta posición con 27 puntos.
  7. En cuanto a juego limpio, el equipo local recibió 1 tarjeta amarilla y cometió 16 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizo 18 faltas, recibió 4 tarjetas amarillas y una roja.
  8. El último duelo que había perdido Independiente Santa Fe en la Liga BetPlay 2020, fue el pasado 3 de febrero, el duelo quedo 1-0 a favor de Águilas Doradas.

El equipo del profesor Harold Rivera espera seguir por el camino de la victoria a pesar de este traspié y quiere revalidar su clasificación a los 8 mejores del torneo este domingo en casa frente a Boyacá Chico. 

Mientras que los dirigidos por Alfredo Arias quieren confirmar su clasificación visitando al Independiente Medellín, ambos juegos corresponden a la fecha 16 la Liga BetPlay 2020.