El Junior de Barranquilla, conocido en esa época como Atlético Junior, fue el equipo al cual Millonarios le anotó su gol número 3000. El jugador protagonista de este gol fue Juan Gilberto Funes, nacido en San Luis, Argentina y también conocido como el ‘Búfalo’. 

El argentino llegó al cuadro embajador procedente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a mediados de 1984, año en que Millonarios fue subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano. Con el equipo azul anotó 15 goles en el Torneo Finalización y 17 en el Octagonal Final, convirtiéndose en ese entonces en el máximo goleador en finales del campeonato colombiano. 

Ese 18 de noviembre de 1984 era domingo y Millonarios jugaba en condición de local. En aquel partido también participaron jugadores históricos del conjunto albiazul, tales como el colombiano Norberto Peluffo, quien jugó 147 partidos con la camiseta azul, anotó 14 goles y en la temporada 2003-2004 fue director técnico de Millonarios. 

El resultado de este partido fue 3-0 a favor del equipo azul. Siendo así, en este debut también fue convertido el gol 2999. Este primer tanto también lo anotó el ‘Búfalo’. El tercer gol lo hizo Luis Norberto ‘El Huevito’ Gil.

Ahora bien, Peluffo fue clave en el segundo gol de este partido, puesto que al minuto 40’ del segundo tiempo cobró un tiro libre. En ese instante Miguel Augusto Prince, jugador de Millonarios entre 1980 y 1988, recibió el balón y se lo pasó a Juan Gilberto ‘El Búfalo’ Nunes, quien cabeceó y anotó el gol 3000.

El jugador argentino en su paso por Millonarios es recordado por su corpulencia y fuerza física, razón por la cual también lo apodaban el ‘Misil’ o el ‘Tanque’. Ahora, desde el 18 de noviembre de 1984 también es reconocido por los hinchas albiazules porque marcó  un gol que quedó en la historia del equipo embajador.