Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto comparten el grupo B de la Liga BetPlay Femenina, el cual está liderado por tiburonas y diablas con tres puntos, mientras las volcánicas cierran el grupo con cero puntos. 

Para la segunda fecha de la Liga, Junior recibe al equipo nariñense en un juego que se disputará en el Romelio Martínez a partir de las 3:00 p.m., un compromiso en el que las tiburonas podrán reafirmar su liderato o por el contrario las volcánicas comenzarán a sumar

Hoy en VAVEL Colombia queremos dar a conocer dos referentes de estos equipos, una delantera de Selección Colombia que puede poner en jaque la portería del equipo nariñense, pero que cuenta con una jugadora en defensa segura, las dos caras de la moneda.

Oriánica Velásquez

La nacida en Villanueva, La Guajira con 31 años y 1.70 metros de estatura ha logrado ser el problema de muchas defensas rivales.

Oriánica comenzó a sus ocho años la carrera de futbolista con el apoyo de su familia, logró cumplir el sueño de llegar a vestir la camiseta tricolor de la Selección Nacional. Los inicios y la pasión por el fútbol en Oriánica comenzaron desde que veía a su padre jugar microfútbol todos los fines de semana en Bogotá. Con tan solo cuatro años Oriánica comienza sus estudios en el Colegio Americano, donde también comenzó sus ’pinitos’ en el fútbol.

Hasta sus 12 años Oriánica estuvo en la escuela Nueva Vida donde fue la delantera del equipo. Luego llega la posibilidad de jugar en el Real Academia, el club capitalino liderado por María Goretti una insignia del fútbol femenino bogotano. Fue allí mientras jugaba el torneo de la Liga Bogotana cuando Miriam Guerrero directora de la Selección Bogotá la tuvo en cuenta para integrar el equipo capitalino

Ganó muchas medallas con Bogotá, ha vestido las camisetas de Nueva Vida, Real Academia, Gol Star, Formas íntimas, Transportes Alcaine de Zaragoza en España.

El primer llamado a Selección fue en 2005 cuando tenía 15 años, fue convocada a la Selección Sub-19, desde ese entonces Velásquez siempre ha pertenecido a las convocatorias oficiales con la Selección Colombia en todas sus categorías.  

En octubre de 2016 fue traspasada al club 1207 Antalya Muratpaşa Belediye Spor de Turquía, donde compartió plantel con Lady Andrade y Carolina Arias. Para 2017 regresa a Colombia para jugar con el club Envigado Formas Íntimas y hoy es parte de las tiburonas.

Yorladiz Díaz

La caleña de 25 años, que juega como lateral derecho ha sido una de las referentes del equipo volcánico desde 2018. Díaz que ha logrado cumplir el sueño de jugar fútbol profesional siempre recuerda que la pasión por el deporte del pueblo viene por sus padres. 

Sus primeros pasos, los dio con el equipo de la Sarmiento Lora, desde 2013 hasta 2015. Díaz por temas tuvo que retirarse un tiempo de las canchas y fue para 2017 que retorno al fútbol profesional con el Cortuluá. Y fue el profesor Felipe Taborda quien la llevó al Deportivo Pasto.

Con Deportivo Pasto debuta un 11 de febrero, donde juega 46 minutos. Durante 2018 juega 10 partidos con el cuadro nariñense y marca un gol

Yorladiz sigue con el sueño de ser convocada a la tricolor. "Tengo la certeza de que en un futuro seré convocada por la Selección Colombia".