Historial Once Caldas vs Envigado en Copa Colombia

Este miércoles, el blanco de Manizales recibe la visita del conjunto antioqueño por la vuelta de la repesca en Copa BetPlay Dimayor, que a su vez, será el enfrentamiento numero 12 entre ambos conjuntos en la historia de la Copa.

Historial Once Caldas vs Envigado en Copa Colombia
Fotomontaje: VAVEL Colombia
luis_garcia7
Por Luis Alfredo García Isaza

Este miércoles a partir de las 7:40 p.m., Once Caldas y Envigado se enfrentarán en el Estadio Palogrande de Manizales. Si bien, es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos en la repesca de la Copa BetPlay Dimayor, ya se habían enfrentado antes con el anterior formato en fase de grupos.

En total, son 11 partidos jugados en Copa Colombia, de los cuales, el blanco blanco se impuso en 5 ocasiones, mientras que la cantera de héroes lo hizo en cuatro, y se dieron dos empates. Once Caldas ha anotado 13 goles y Envigado 12.

El último partido que se jugó en Manizales, fue por Liga BetPlay Dimayor en 2019. En aquella vez el equipo local se impuso 1-0 frente al visitante. Hablando de la copa, el último juego fue el 11 de abril de 2017, donde el conjunto albo ganó 4-2 al naranja.

Últimos partidos en Manizales por copa

11 de abril de 2017: Once Caldas 4-2 Envigado
13 de marzo de 2016: Once Caldas 0-1 Envigado
18 de mayo de 2011: Once Caldas 2-1 Envigado
27 de abril de 2010: Once Caldas 0-0 Envigado
5 de agosto de 2009: Once Caldas 2-1 Envigado

Head-to-head

Once Caldas a lo largo de la historia a logrado 27 victorias, contando Liga y Copa. Por su parte, Envigado a conseguido 13 victorias, y ambos equipos han empatado en 13 ocasiones.

Goleadores de los encuentros

Por parte del Once Caldas, el goleador es Arnulfo Valentierra con 9 anotaciones. Por su parte, el equipo naranja tiene como goleador al jugador brasilero Rogerio Da Silva Monteiro con 5 goles.

Tarjetas rojas

Los jugadores de ambos equipos que han sido más veces expulsados en dicho encuentro son; Yilmar Alonso Angulo y Fabio Andrés Hincapié, de Envigado y Once Caldas respectivamente, dos tarjetas rojas para cada uno.