Atlético Nacional y River Plate (U) se enfrentaron por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, en un partido donde los locales buscaban sumar tres puntos en casa, pero no lo lograron a pesar de haber comenzado ganando y anotado el primer tanto del juego al minuto 34. Sin embargo, al finalizar el primer tiempo fue expulsado uno de los jugadores del equipo local, lo que les llevó a bajar la intensidad competitiva a los dirigidos por Osorio, y, seguidamente al minuto 69, el uruguayo Horacio Salaberry empata el compromiso.

Después del empate, Juan Carlos Osorio atendió a los medios de comunicación, y sentenció que "el equipo tuvo un muy buen primer tiempo, desafortunadamente tuvimos que ajustar un poco el partido. Nos decidimos por modificar la estructura de 3 a un 4-4-1. Renunciamos a los desmarques de Duque para jugar un falso 9 con Vladimir o Andrés (Andrade)".

Además, Juan Carlos se refirió al debut del joven de 19 años, Yerson Mosquera, y mencionó que "estamos muy contentos porque en el tiempo en el que actuó Mosquera lo hizo muy bien". Y añadió que “Mosquera, Fory y Mena, son el futuro del equipo antioqueño, y que pese a las desafortunadas lesiones que ha habido en el club durante la última semana, los muchachos respondieron muy bien”.

Referente al estilo de juego empleado y dominio del partido, el técnico Verdolaga expresó lo siguiente: “Se controló muy bien el juego, especialmente en el tercio medio y el campo contrario, que el equipo, como es muy frecuente, tuvo la mayor y más claras opciones manifiestas de gol”.

Atlético Nacional continúa teniendo errores en la zona defensiva, lo cual le ha costado al equipo que le anoten un gol en el momento menos esperado, y, este partido ante los uruguayos no fue la excepción. “Lastimosamente nos empatan fiel a su estilo. Desafortunadamente la pelota se le pasa entre las piernas a Rovira y ellos anotan”, dijo Osorio.

Cabe recalcar que Yerson (Mosquera), vio la tarjeta roja al minuto 45+3, a lo que el entrenador opinó que la inexperiencia le pasó una mala jugada a Mosquera, debido a que en ningún momento hubo una falta alevosa hacia el delantero de River. Sin embargo, Osorio fue enfático al mencionar que quedó satisfecho con las actuaciones de los juveniles dentro del terreno de juego.​​​​​​​

El próximo miércoles 4 de noviembre, River Plate (U) y Atlético Nacional disputaran el partido de vuelta en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de la ciudad de Montevideo, a lo que el experimentado técnico colombiano opinó que “la llave queda abierta y seguramente en condición de local River saldrá a buscar más”.

VAVEL Logo
Sobre el autor