Alfredo Arias: "Hoy a mi equipo no lo mataron, salió fortalecido"

Deportivo Cali perdió su invicto ante el Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga BetPlay.

Alfredo Arias: "Hoy a mi equipo no lo mataron, salió fortalecido"
Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali / Futbolred.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Corría la fecha 17 de la Liga BetPlay, Deportivo Cali recibía al Deportes Tolima, equipo que en la mayoría de ocasiones logra vencer al equipo verdiblanco.

La noche del 31 de octubre no fue la excepción, los azucareros perdieron su invicto de 22 partidos, el equipo pijao logró vencerlos 2x1.

Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali, habló tras la derrota en el Monumental de Palmaseca.

"Jugamos ante un buen rival, va primero y en todas las canchas a dominado rivales. Jugamos contra su nómina titular y es un pequeño mensaje el que dimos", dijo Arias.

Pese a la derrota, por el momento los verdiblancos siguen dentro del grupo de los 8 primeros, ubicados en la tercera casilla con 30 puntos.

"Esta competencia sigue, faltan partidos y vamos a necesitar de todos. Hoy a mi equipo no lo mataron, salió fortalecido”, agregó el técnico uruguayo.

Pesé a que el Deportivo Cali empezó ganando con un gol de Jesús Arrieta en el minuto 9, las variantes y rotaciones que realizó Arias no fueron efectivas como él lo esperaba.

Sin embargo, hay que destacar que el equipo del valle tuvo un muy buen primer tiempo, controlando el terreno de juego y generando acciones de gol al arco de Montero.

"Estos muchachos que no habían jugado muchos minutos, hoy defendieron con gran valentía y honor la camiseta de Cali. Hay que levantar cabeza, ver la responsabilidad de cada uno porque el partido lo perdimos en dos jugadas", expresó Alfredo.

El próximo miércoles, Deportivo Cali recibirá a Millonarios por el partido de vuelta en la Copa Sudamericana. Los verdiblancos ya van arriba del marcador (2×1) ventaja que defenderán para pasar a la siguiente fase de la Sudamericana.

"Tenemos que dar vuelta a la página. Tenemos pocos días para preparar el compromiso ante Millonarios, que hizo un buen partido hoy (triunfo 3-0 sobre Atlético Nacional). Va a ser un encuentro muy difícil. Después de 20 partidos nos vamos derrotados, pero no vencidos", concluyó Arias.