Este domingo a partir de las 8:10 p.m., Once Caldas de Manizales enfrentará al Independiente Medellín en una nueva fecha del fútbol colombiano. Los dirigidos por Hubert Bodhert llegan con la necesidad de seguir sumando puntos para mantenerse en el grupo de los ocho clasificados. Por otra parte,  el Medellín  buscará una victoria que le permita ilusionarse con la clasificación o seguir levantando su nivel de cara a la liguilla de los eliminados.

Once Caldas y Deportivo Independiente Medellín se han enfrentado en liga en 194 partidos, de los cuales el albo ganó 65, frente a 68 del poderoso y 61 compromisos quedaron igualados.

Últimos partidos en Medellín por liga

  • 4 de abril de 2019: DIM 1-1 Once Caldas
  • 2 de septiembre del 2018: DIM 2-2 Once Caldas
  • 18 de febrero del 2017: DIM 1-0 Once Caldas
  • 14 de mayo del 2016: DIM 2-1 Once Caldas 
  • 11 de Julio del 2015: DIM 0-0 Once Caldas 

Más datos del partido

Once Caldas ganó solo uno de sus últimos seis compromisos por  la presente Liga BetPlay (cuatro empates y una derrota), la última victoria fue en el partido más reciente, cuando le ganó 2-1 a Jaguares de Montería como local.

El juego de este domingo será el 3100 en competencias oficiales para el conjunto albo (contando el antiguo Deportes Caldas). El blanco blanco ha disputado 2904 partidos por Liga, 133 por Copa, 56 por Copa Libertadores, dos por Copa Conmebol, dos por Recopa Sudamericana, dos por Copa Sudamericana y  uno por Copa Intercontinental.

El árbitro del partido será Andrés Rojas (Bogotá). Será su partido número 17 que le pite al Once Caldas por Liga y el partido número 19 por competencias locales. Este será el segundo partido que pita entre albos y poderosos, el anterior compromiso en el cual impartió justicia terminó en un empate entre ambas escuadras.