Deportivo Independiente Medellín recibió la visita del Once Caldas de Manizales, en la última jornada del día por la fecha 17 de las Liga BetPlay. El partido dejó un empate en el marcador, que sigue generando un sin sabor en ambos equipos; para el local, que sigue sin encontrar la mejor idea de juego en un proceso que apenas comienza de la mano de Javier Álvarez y el equipo visitante porque sigue sin aprovechar jugadores importantes como Dayro Moreno.

En los primeros minutos del partido se vió una propuesta defensiva por parte del Once Caldas, que aprovechaba las bandas para intentar llegar con rapidez al arco de Mosquera Marmolejo, el arquero del cuadro poderoso y quien fue un jugador destacado en este compromiso. Si bien se mostraba un Once Caldas despierto y lograba agresividad suficiente para romper con la doble línea de cuatro del equipo local, no lograban la efectividad para atravesar el arco del arquero Marmolejo.

Pero el primer tanto del blanco blanco llegó al minuto 21 por parte de Robert Mejia tras una mala marca y poca agresividad por parte de Jaime Giraldo, este partido actuando como Lateral para el Poderoso. 

Tras la salida de Yulian Gómez por una molestia física, entra en su reemplazo Israel Escalante, jugador importante para la salida ofensiva del equipo, pues cambia la cara del partido al lograr una asociación con Javier Reina y Didier Delgado, logrando aproximaciones importantes al arco contrario.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Javier Álvarez llegan con una novedad al campo, Carlos Monjes por Juan Manuel Cuesta, sin embargo la idea de salir al ataque, hace que Once Caldas aproveche un Medellín mal parado y que de contragolpe lleguen al arco, destacándose Mosquera nuevamente con una buena atajada.

Con uno menos desde el minuto 69 para el equipo de Manizales por acumulación de doble amarilla es expulsado Carlos Pájaro y el Independiente Medellín aprovecha los errores del rival y consigue en el minuto 73 una falta que terminara en gol de punto penal  por Andrés Cadavid, tras esta polémica amonestación cometida por el capitán Andrés Correa, quien despega la mano en un salto y pega contra la pelota, el DIM logra el empate.

Así el partido finaliza sus últimos 15 minutos con la entrada del juvenil Miguel Monsalve, que nuevamente sorprende con buenas ideas adentro del campo y con un gran tiro libre de Dayro Moreno, quien entró al minuto 88, dando pinceladas de buen fútbol, mandando un zapatazo de tiro libre, y logrando que el balón pegue en el travesaño, ilusionando con su retorno a las canchas, a los hinchas del equipo de la capital cafetera.

Para Javier Álvarez se acabaron las posibilidades de entrar a los 8 primeros del torneo, sin embargo el proyecto continúa en sus manos por lo menos para lo que resta de este torneo. Sin embargo la preocupación viene del banco visitante, pues Hugo Bodhert y sus jugadores, quedaron por fuera de los 8 después de este empate.

Por su parte, Medellín llegará este jueves a la capital al encuentro contra Santa Fe, buscando seguir consolidando y sumando minutos de la mano de los jóvenes talentos.