Previa Junior de Barranquilla vs. América de Cali: por mantenerse en los puestos de vanguardia

Junior de Barranquilla vs. América de Cali || Sábado 7 de noviembre de 2020 || Hora 3:00 p.m. (Colombia) || Estadio Romelio Martínez, de Barranquilla || Partido correspondiente a la fecha 4 del grupo B de la Liga BetPlay Femenina || Transmite: Dimayor TV || Este sábado, las barranquilleras esperarán volver a la senda del triunfo contra las caleñas, que son líderes del grupo.

Previa Junior de
Barranquilla vs. América de Cali: por mantenerse en los puestos de vanguardia
Fotomontaje: VAVEL Colombia
nestoribarrar
Por Néstor Ibarra

Este sábado, la Liga Colombiana de Fútbol Femenino continúa su curso. En esta ocasión, Junior de Barranquilla recibe la visita de América de Cali, líder de su grupo y que recientemente las vencieron en condición de visitante.

En el último partido, las caleñas se vieron mejor por distintos pasajes del compromiso. Supieron controlar bien la ofensiva de las tiburonas, quienes no pudieron anotar ni siquiera un gol en el marco contrario.

Junior, a regresar a la senda del triunfo

Junior de Barranquilla había iniciado de manera perfecta la liga colombiana del fútbol femenino 2020 de manera perfecta, dos victorias en sus primeras dos salidas auguraban un gran fin de año para las tiburonas, pero la fecha anterior tuvieron su primer traspiés en su grupo.

Y es que en su visita a América de Cali, Junior no tuvo el mismo poder de creación que sí mostró contra Deportivo Cali y Deportivo Pasto, donde las rojiblancas salieron victoriosas.

Ahora bien, luego de su primera caída en la liga local, las dirigidas por Omar Ramírez esperan regresar al camino de la victoria y seguir sumando puntos para ir asegurando la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Lista de convocadas

América, a seguir con la racha

América de Cali marcha con puntaje perfecto en esta liga colombiana de fútbol femenino 2020. Las caleñas supieron doblegar a todas sus adversarias, no tuvieron problemas con Deportivo Cali, Deportivo Pasto ni Junior de Barranquilla, en conclusión, son líderes de su grupo con nueve unidades de nueve posibles.

Y es que la novedad para la jornada cuatro es el regreso de goleadora y pilar ofensiva Catalina Usme, quien había sido sancionada en la segunda jornada tras una falta polémica y por la que le dieron dos fechas de suspensión, algo injusto en el momento y que ya fue rectificado.

En este orden de ideas, veremos un gran Junior vs. América, ambas escuadras contarán con lo mejor de su nómina y sin duda será un lindo duelo por la punta del Grupo y también será importante para las aspiraciones en lo que resta de la fase de grupos y las rondas eliminatorias.

Lista de convocadas

Posibles formaciones

América de Cali: Natalia Giraldo; Angie Salazar, Anlly Iglesias, Rossy Caicedo, Lizeth Ocampo; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisella Robledo; Joemar Guarecuco.

D.T.: Andrés Usme.

Junior de Barranquilla: Franyeli Rodríguez; Nairelis Gutiérrez, Daniela Arias, Andrea Pérez, Orianica Velásquez; Daniela Montoya, Mónica Ramos, Angie Castañeda, Yisela Cuesta, Jessica Caicedo; Paola García.

D.T.: Omar Ramírez.

Equipo arbitral

Central: Jesica María Vásquez – Antioquia
Asistente No.1: Ana Karina Petro – Córdoba
Asistente No.2: Viviana Quintero – Cesar
Emergente: Vanessa C. Reales – Atlántico