Santa Fe y Medellín jugarán esta noche de jueves en Bogotá para dar inicio a la jornada 18 de la liga. Los cardenales vienen de asegurarse matemáticamente la clasificación a la siguiente fase de la competencia, mientras que los poderosos marchan por la parte baja de la tabla sin chances de disputar un cupo entre los ocho, pero con intenciones de recomponer su juego y hacer un buen papel en el último tramo del todos contra todos de la Liga BetPlay.

Santa Fe y un invicto qué defender en ‘El Campín’

El equipo bogotano ya está clasificado a los playoffs sumando 31 puntos y ocupando la segunda posición, a apenas tres unidades del líder Deportes Tolima. En la jornada anterior, los cardenales igualaron 1-1 de visita a Deportivo Pasto con un gol de penalti de Luis Manuel Seijas en las últimas instancias del partido.

Los dirigidos por Harold Rivera no pierden un partido como local por liga desde el 22 de agosto de 2019, y suman cinco victorias y tres empates en la actual competición. Sin embargo, la semana pasada el equipo cayó en Bogotá 1-2 por Copa BetPlay frente a Patriotas, pero conserva la racha limpia en la Liga BetPlay.

En Independiente Santa Fe, la principal novedad para el partido de esta noche será el regreso de Fabián Sambueza después de recuperarse de una lesión en la mano hace dos semanas. Sin embargo, el equipo contará con las bajas por lesión de Jersson González, Diego Valdés, y el portero Leandro Castellanos.

Lista de convocados

Medellín, a recomponer el rendimiento en las últimas fechas

Desde que asumió Javier Álvarez como director técnico del equipo hace unas semanas, Medellín ha sumado una victoria, dos empates, y tres derrotas por liga. Los poderosos vienen de empatar en casa 1-1 contra Once Caldas, luego de que el defensa Andrés Cadavid igualara el partido con un gol de penalti en el tiempo complementario.

El equipo paisa ocupa el puesto 15 con 17 unidades, y ya está sin chances de clasificar a los playoffs por la disputa del título de esta Liga BetPlay. Además, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo cuenta con la mala racha de ser el cuarto arquero que más goles ha concedido en este año con 21 goles en contra.  

Debido a decisión técnica, Juan David Mosquera, Juan Camilo Moreno y Miguel Ángel Monsalve no disputarán el compromiso de esta noche en Bogotá. Además, el lateral Yulián Gómez tampoco viajó a la capital del país debido a recomendación del cuerpo médico del poderoso.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Santa Fe: Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Kelvin Osorio, Luis Manuel Seijas; Jorge Luis Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz; Didier Delgado, Javier Reina,  Israel Escalante; Carlos Monges. D.T.: Javier Álvarez.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Héctor Guerra – Huila
Emergente: Herminzul Calderón – Asocafa

Independiente Santa Fe e Independiente Medellín jugarán desde las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho el Campín, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020.