El partido ante Medellín, fue uno de los mejores juegos de la campaña de Independiente Santa Fe, un partido que en su comienzo tuvo muchas opciones pero el Deportivo Independiente Medellín corrió con suerte en el primer tiempo con Luis Erney Vásquez, portero suplente que reemplazó a Andrés Mosquera Marmolejo quien durante el calentamiento sintió molestias y no pudo jugar. 

Antes de comenzar el segundo tiempo, el técnico Rivera le dio la oportunidad al argentino, a Patricio Cucchi que durante este año no ha tenido mucha actuación en el equipo cardenal. El 'pato' reemplazó a Jorge Ramos por las molestias que sintió en el primer tiempo

El arranque del segundo tiempo se veía con un Santa Fe más ofensivo, más llegadas y más ataque. El primer gol vino producto de un error en defensa de Larry Ángulo que le entrega el balón a Cucchi para que declarara el 1-0. El segundo gol del argentino en esta temporada y la parcial victoria.  

La segunda anotación no tardaría en llegar, pues junto con Cucchi ingresó Fabián Sambueza, el 'chino' que volvió luego de una lesión en su mano izquierda que le provocó más de una semana fuera de las canchas.  El 'chino' regresó y de la mejor manera, pues en el minuto 53 en jugada ofensiva Sambueza y el 'pato' realizaron una pared para el 2-0, y mejor aún, un nuevo gol para el 'chino' y una de las mejores presentaciones en 'El Campín' en este año.

Finalmente, al cierre del partido y por medio de la siempre confiable, la pelota quieta levantada por nada más y nada menos que Sambueza, fue Patricio Cucchi el cabeceador de la última pelota que entraría en el arco de los poderosos.

ELa noche del jueves, Cucchi y Sambueza fueron los que brillaron y le dieron el liderato parcial a Santa Fe en quizás el mejor partido de la campaña 2020.

Con este resultado los albirrojos se ubican como primeros en la liga y en la tabla de reclasificación asegurando cupo a Copa Libertadores luego de 2 años de inasistencia.

Los cardenales recibirán a Tolima para la fecha 19 del torneo nacional el martes 10 de noviembre en condición de local.