Después de perder 3-1 y caer eliminado en Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay a mitad de semana, Atlético Nacional se concentró en su próximo rival de la Liga BetPlay 2020: Deportivo Pasto.

Los dirigidos por Diego Corredor han sido un equipo constante durante las 17 fechas que se han disputado del todos contra todos, el boyacense, ha mantenido a su equipo en la parte alta de la tabla durante todo el torneo, mostrando un juego fluido, vistoso e inteligente. Un equipo volcánico que, sin jugadores de mucho renombre, ha sabido competir de la mejor manera y ser una de las sorpresas del año.

Las principales novedades que presenta el equipo de la capital de Nariño, son que no podrán contar para este juego con el defensa Leonardo Aponte y el delantero Ray Vanegas; los jugadores venían con algunos problemas físicos y recibieron el alta médica durante la semana, pero el profesor Diego Corredor considera que no están al 100% para disputar este encuentro.

Jhon Pajoy y César Quintero, exjugadores del equipo verde paisa, volverán al Estadio Atanasio Girardot, esta vez en condición de visita y enfrentando al equipo que alguna vez defendieron, el primero con mejor éxito que el segundo.

Como se dijo anteriormente, el equipo volcánico encabezado por Corredor ha sido una de las gratas sorpresas del año, ya que ha logrado mantener un buen fútbol acompañado de resultados. Algo para destacar de este equipo es el buen trato a la pelota que tienen sus jugadores, además de la confianza en la idea clara de juego por parte del DT, que consiste en mantener el balón en el piso y moverlo constantemente, aprovechando también la velocidad de sus atacantes a la hora de hacer transiciones defensa-ataque y explotando los espacios que pueda dejar el contrario. Un equipo pastuso que, sin importar los intérpretes es fiel al estilo que trabaja y le gusta a su técnico.

Posible formación

Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero; Esneyder Mena, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Jhon Pajoy; Jeison Medina, Feiver Mercado.