Con dobletes de Jefferson Duque y Yimmy Chará, Atlético Nacional se impuso ante Deportivo Pasto 4-0 y ratificó en ese momento que era el favorito para el título que posteriormente pudo conseguir, convirtiéndose en el equipo más ganador del rentado colombiano.

Era un semestre de muchas ilusiones. Un mes antes, el director técnico Reinaldo Rueda llegó al equipo ´Verdolaga’ con el objetivo directo de jugar el mundial de clubes 2016, para lo cuál era imperativo coronarse campeón del torneo colombiano 2015-II y posteriormente de la Copa Libertadores.

El balón a ras de piso, las triangulaciones entre laterales con salida, interiores y creativos. Macnelly Torres como eje fundamental de la sinfónica, un explosivo Yimmy Chará y Jefferson Duque en su mejor momento brillaron en una de esas fechas que quedan en la memoria de la hinchada.

Mediando el primer tiempo, una triangulación entre Macnelly Torres con Yimmy Chará finalizó con el goleador Jefferson Duque inflando la red, Nacional se adelantó en el minuto 24. La hinchada no había terminado de celebrar cuando de nuevo se juntaron  Torres y Chará para concretar el segundo gol.

Ya con dos goles arriba en el marcador, Nacional continuó con la aplanadora a toda máquina. Minutos antes de finalizar la primera parte un pase entre líneas caracerístico de Macnelly Torres dejó a Jefferson Duque mano a mano con el arquero Nelson Ramos y con un amague y remate frío convirtió el tercer gol. El descanso llegó y el estadio era una sola fiesta. La comunión entre jugadores y cuerpo técnico hacía eco en los 25mil espectadores que visitaron esa noche el Atanasio Girardot.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Una gran jugada de Yimmy Chará liquidó el partido y aumentó el marcador, era 4-0 para los de Rueda y a pesar de no llevar mucho camino recorrido, ya se perfilaba como favorito a ganar la estrella 15.

Como era de esperarse, Nacional bajó la marcha y enfrió el partido. Los cambios no se hicieron esperar y Alejandro Guerra sustituyó a Macnelly Torres y Luis Carlos Ruiz a Jefferson Duque, dos de las figuras del partido y partícipes en los goles.

El 2015-II es de grato recuerdo para el mundo Atlético Nacional. Desde ese momento ya el equipo tenía pinceladas del buen fútbol que se paseó por todo el continente en el 2016. Era el equipo de Reinaldo Rueda.