El equipo de Hubert Bodhert viene de sacar un empate por 1-1 en el Atanasio Girardot contra Independiente Medellín, partido en el que terminó expulsado el lateral derecho del Once Caldas, Carlos Pájaro, tras doble tarjeta amarilla, lo cual, permitirá que el experimentado de 32 años David Gómez vuelva a tomar la titular, pues ha estado en 15 de los 17 partidos disputados hasta la fecha y convirtiendo una sola asistencia en lo que va del campeonato.

Actualmente Once Caldas ocupa la novena casilla del torneo con 25 puntos, cinco ganados, 10 empatados y solo dos perdidos, de los cuales solo ha conseguido dos victorias en la Liga en el Estadio Palogrande de Manizales, el primero contra Atlético Nacional y el otro contra Jaguares de Córdoba, los otros tres partidos los ha ganado en condición de visitante frente a Envigado, Pereira y Millonarios respectivamente.

En enfrentamientos directos contra el conjunto azucarero, Once Caldas lo venció en tres de los últimos cuatro enfrentamientos en Primera, misma cantidad de victorias que en los anteriores 15 duelos ante ellos, cuatro empates y 8 derrotas. Así mismo, el conjunto blanco blanco en sus últimos 5 encuentros de local, acumula tres victorias, un empate y una derrota que se dio en la fecha 12 frente a Deportivo Pereira por 3-0.

De esta manera, el conjunto del entrenador cartagenero buscará sumar de a tres para asegurar una casilla dentro de los ocho clasificados, ya que este será su último partido de local, pues las dos últimas fechas jugará en condición de visitante frente a Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

Posible formación

Gerardo Ortiz; David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Sebastián Hernández, Juan Rodríguez; Marcelino Carreazo, Roberto Ovelar y Pablo Rojas. D.T.: Hubert Bodhert.

El juego entre Once Caldas y Deportivo Cali será este domingo a las 4:00 P.M. en el Estadio Palogrande de Manizales, duelo válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor.