Carlos Queiroz: "En la convocatoria están todos los jugadores que hemos observado"

El técnico de la Selección Colombia, habló de lo que será los partidos ante Uruguay y Ecuador por eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Carlos Queiroz: "En la convocatoria están todos los jugadores que hemos observado"
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia / Marca.
danielarojas
Por Daniela Rojas

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, ofreció una rueda de prensa previo a lo que serán los compromisos ante las selecciones de Uruguay y Ecuador por las fechas 3 y 4 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Muy analítico y critico, se le vio al estratega de 67 años, quien tiene claro que la única prioridad en este momento es concentrarse en el partido del viernes ante los uruguayos. 

"La única atención que tenemos ahorita es preparar bien el partido ante Uruguay. Es un partido que considero critico, pero estamos en nuestra casa y en nuestra casa mandamos nosotros", dijo el técnico portugués. 

Los cafeteros enfrentaran este viernes 13 a las 15:30 (hora local) en el Metropolitano de Barranquilla a los charrúas. Queiroz fue enfático en decir que "Uruguay no puede discutir el horario del encuentro, ya que Colombia no discute cuando van a jugar a La Paz". 

El domingo, Queiroz dio la lista de convocados de la selección, en donde hubo sorpresas y novedades. El retorno a la tricolor del jugador Edwin Cardona, causo alegría en la gran mayoría de hinchada, el gordo como lo apodan cariñosamente, era uno de los jugadores que los colombianos estaban exigiendo en las últimas convocatorias. 

Luis Manuel Suárez y Daniel Muñoz, son las novedades dentro de este listado. Ambos jugadores que militan en el fútbol europeo, actuarán por primera vez bajo la dirección de Queiroz en competencias oficiales. Las ausencias de jugadores claves como Falcao García, Santiago Arias, Jhon Córdoba y Stefan Medina, quienes no estarán por lesiones, hizo que el técnico portugués buscará alternativas para esas posiciones. 

"El sueño de Luis Suárez siempre ha sido jugar para su selección, está es su oportunidad para demostrar que quiere estar acá. En este momento están los mejores jugadores para defender los intereses y los sueños de Colombia", señaló Queiroz.

Los 24 convocados son: Arqueros: David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero, Defensas: Luis Orejuela, Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Frank Fabra y Johan Mojica, Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Jefferson Lerma, Wílmar Barrios, Jorman Campuzano y Edwin Cardona, Delanteros: James Rodríguez, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Luis Suárez.

Muchos esperaban la convocatoria de Rafael Santos Borré o Duván Vergara, jugadores que se han destacado y son los goleadores de sus respectivos equipos. 

"Tenemos muchos jugadores en nuestro radar, pero en este momento lo importante es enfocarnos en Uruguay y en los 24 jugadores que están. Los criterios para convocar jugadores son iguales para jugadores de Europa y Sudamérica, se tiene en cuenta la calidad del jugador y su actitud. Lo más importante para Borré es que se recupere lo más pronto posible y pueda volver al campo", expresó el estratega. 

Se hablaba de una posible convocatoria de Sebastián Villa, noticia que causo amores y odios entre los colombianos, debido al escándalo en el que esta involucrado por violencia intrafamiliar contra su ex pareja. Esta tarde Carlos Queiroz, aseguró que Villa estaba dentro del listado de los 42 convocados, pero finalmente no entró en la convocatoria final.

"Yo confío en las instituciones, si Boca Juniors permite que el jugador juegue, yo no tengo porque estar cuestionando si está jugando, solo fijarme en su nivel. Yo estoy seguro que las instituciones de Argentina y Colombia están al frente de la situación de Villa. Yo no soy una institución, yo solo debo de mirar si el jugador está con la calidad para jugar en la Selección Colombia", aseguró Carlos.

James estaba en duda dentro de la convocatoria por una lesión que lo mantuvo por unos días por fuera de la cancha. Sin embargo, el 10 de la Selección está más que confirmado para los duelos ante Uruguay y Ecuador, pero con un seguimiento especial por parte del cuerpo médico de la tricolor.

"James tiene una situación muy específica, Estamos en contacto con Everton para informales su proceso. La idea es etes tiempo trabajar con él y tratar que esté lo mejor posible", concluyó Queiroz.

Este lunes sobre las 21:00 hora local, arribarán los jugadores de la Selección a suelo barranquillero. Se espera que el viernes, Dávinson Sánchez llegue a suelo colombiano, ya que no pudo viajar con sus compañeros por el nacimiento de su hijo.