Millonarios venció a un América con dudas y sigue en la pelea por la clasificación 

En la noche del sábado, Millonarios ganó de visitante y se metió en la pelea para clasificar a las finales de la Liga BetPlay 2020-I, América de Cali, como en noches anteriores fue un equipo sin ideas, sin profundidad para amenazar el arco del equipo 'embajador'.

Millonarios venció a un América con dudas y sigue en la pelea por la clasificación 
Foto: Dimayor
andaz
Por Carlos Andrés Daza Montoya

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 8:30 P.M. rodó el balón para observar el encuentro entre América de Cali, en busca de una victoria para acercarse a la punta del campeonato y Millonarios, con el objetivo de sumar tres puntos importantes para continuar en la pelea de la clasificación al grupo de los ocho.

El local en los primeros minutos salió con la firme intención de controlar el juego desde la posesión del balón, pero el equipo visitante se mostró muy ordenado en defensa manejando bien la pelota.

En los primeros minutos, el equipo embajador tomó la iniciativa del juego, se vio un equipo muy ordenado en la cancha, con buen criterio para manejar el balón. En el minuto 30', el juez Mario Herrera sancionó una mano de Pablo Ortiz como falta penal, pero al revisarla en el VAR, descartó la infracción. el primer tiempo terminó con un partido muy disputado en el medio campo por parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo se esperaba una dinámica diferente por parte de los escarlatas, pero el equipo embajador se hizo del control de juego, y el minuto 52', llega una mano dentro del área por parte de Juan Pablo Segovia, que el juez Mario Herrera no dudó en sancionar como falta penal, que fue ejecutada por Ayron del Valle al palo de mano izquierda engañando al portero Joel Graterol, que voló hacia el palo de la mano derecha, marcando el 0–1 a favor de Millonarios.

En la parte final del juego, el equipo escarlata buscó ser más incisivo en el ataque, pero sin ideas y con poca profundidad, mientras el equipo embajador muy sólido en defensa y con transiciones muy rápidas de defensa-ataque, tuvo ocasiones muy claras para marcar el segundo, en el minuto 67', un balón que se paseó por toda el área chica, le quedó solo a Macalister Silva, que por fortuna para los escarlatas lo tiró totalmente desviado. Al minuto 77', Cristian Arango estrelló un balón al palo de la mano derecha de Graterol. El profesor Juan Cruz Real realizó varios cambios para darle la vuelta al marcador pero el equipo careció de ideas. En los últimos minutos de adición el América de Cali tuvo su opción más clara, después de un rebote en un tiro libre, que dispara  ligeramente desviado el jugador Luis Sánchez al palo de la mano derecha de Juan Moreno.

En el minuto 90+3' después de un saque de banda Ricardo Márquez le ganó un balón a Pablo Ortiz con fortaleza física y habilitó a Elíser Quiñónes que completamente solo, dispara a la mano derecha del portero, para colocar el definitivo 0–2 para el equipo visitante.

Con esta victoria Millonarios llega a 24 puntos en el campeonato y está en la pelea para ingresar en el grupo de los ocho, por su parte América de Cali se mantiene con 30 puntos pero sigue cediendo terrero por los cupos a torneos internacionales en la Reclasificación.

Es preocupante para la hinchada este América de Cali, ya que no ha podido superar a ningún equipo grande desde que está a las órdenes del profesor Juan Cruz Real, perdió la Superliga con Junior, no pudo ganarle a Grêmio e Internacional por la libertadores, por el torneo local empató con Junior, Nacional y en esta última fecha perdió con Millonarios, un panorama poco alentador porque los títulos se disputan con estos equipos, la hinchada espera que el equipo levante el rendimiento mostrado hasta el momento, para disputar la parte final del campeonato.

La próxima fecha para América de Cali será el jueves 12 de noviembre en condición de visitante contra Cúcuta Deportivo y Millonarios jugará el martes 10 de noviembre también de visitante contra el Deportivo Pereira.