Once Caldas recibió la visita de Deportivo Cali en la fecha 18 en una tarde de domingo pasada por agua y complicó sus oportunidades de clasificar a los playoffs finales al empatar 1-1 en el Estadio Palogrande, mientras tanto, el Deportivo Cali acumuló 31 puntos y busca ratificar las próximas fechas los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.

A pesar de la lluvia, el equipo verdiblanco llegó demostrando porqué es uno de los equipos con mayor regularidad en la liga empezando hacerse con la pelota a través de la posesión, al frente tenia a un Once Caldas necesitado de puntos, que presentaba seis bajas por contagio de COVID-19, pero con la ilusión de entrar en el grupo de los ochos.

Se convirtió en un partido de ida y vuelta con mucho juego ofensivo por parte de ambos equipos, en donde Cali manejaba la pelota pero las opciones mas claras llegaron primero para el equipo albo por medio de Dayro Moreno al minuto 6, que interceptó una pelota en la salida del central Henan Menosse y centró a la llegada del 'Bufalo' Ovelar quien no pudo empalmarla de lleno y dejo ver con una intervención monumental al arquero David González. A los 22', 'El Rockero' volvió a salvar en otro mano a mano en el área.

A los 26 minutos, Jhon Vásquez puso el primer tanto con un fuerte remate de pierna zurda. El tanto llegó a partir de una bonita jugada colectiva Déiber Caicedo le entregó el balón a Ángelo Rodríguez, quien de espaldas al arco entregó de primera a Vásquez, quien definió dejando sin opciones al arquero Sergio Román. Cali había hecho más por el partido aunque tampoco era muy superior; por su parte, Once Caldas no pudo vencer a González en dos oportunidades y la visita si aprovechó. Así transcurrió el primer tiempo con la victoria parcial del equipo azucarero y con un González que a esas alturas ya era figura tras dos nuevas intervenciones defendiendo el arco verdiblanco.

Sin modificaciones en el segundo tiempo, los equipos salieron con intención de buscar el arco contrario. A los 10 minutos cayó David Gómez en contacto con Kevin Velasco, El árbitro determinó que el contacto de Velasco sobre Gómez no era causal de pena máxima. 

Al minuto 67, el paraguayo Roberto Ovelar fue a buscar un balón y sufrió un tirón, dándole paso a Ménder García. Solo tres minutos después nuevamente se presentó un contacto en el área a David Lemus pero esta vez el central sin dudar decreto penal a favor del Once que Dayro Moreno cambio por gol, premio para un Once Caldas que ya merecía el empate y que a partir de esto inclinó la cancha a su favor en busca del gol de la victoria, las variantes le dieron un nuevo aire al blanco blanco, mientras que Cali se concentraba en defender el punto de visitante.

En los minutos finales Cali generó peligro con los espacios que dejaba Once Caldas producto de su búsqueda por la victoria. Partido abierto que finalizó con una opción clara que no alcanzó a desviar Mender Garcia, cifras concretas en el marcador y la tabla termina esta fecha con Equidad y Once Caldas empatados a 26 puntos, Rionegro 25 y Millonarios 24 todos con opciones de alcanzar la clasificación, reñida disputa que se definirá esta semana con las dos fechas restantes. En la fecha 19, Cali recibirá al Envigado el miércoles 11 de noviembre (2:00 p.m.), mientras que Once Caldas visitará el jueves 12 (6:00 p.m.) al Pasto.