Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportes Tolima (Fecha 19, Liga 2020)

Los 'pijaos' llegan a Bogotá a revalidar el favoritismo y su liderato en la Liga BetPlay 2020.

Independiente Santa Fe, análisis del rival: Deportes Tolima (Fecha 19, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

El cierre de la Liga BetPlay ya se encuentra a tan solo unos partidos, para que se de el pitazo final del todos contra todos, donde solo ocho serán los afortunados de disputar la estrella de 2020.

Deportes Tolima llegó a Bogotá con el sueño de revalidar el liderato y seguir sumando para asegurar su participación en torneo internacional el próximo año, sin importar si se llega a la final o no. 

El juego entre cardenales y pijaos es uno de los partidos más llamativos de la fecha 19 de la Liga BetPlay, en el papel se juega una final adelantada entre los dos equipos que han logrado su clasificación con fechas de anterioridad y que además han mostrado un juego seguro, controlado y contundente al momento que se ha necesitado.

Los dirigidos por Hernán Torres saben la importancia de seguir sumando, el equipo de Ibagué que suma 37 puntos logrados con un trabajo táctico, busca llegar al umbral de los 40 puntos.

Luego de su corta participación en la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima concentra todos sus esfuerzos en la Liga BetPlay. Y aunque en la lista de convocados presentada por el director técnico Hernán Torres se ven novedades, no son muchos los cambios que el 'timonel' hizo para enfrentar a Independiente Santa Fe, situación que demuestra los objetivos de sumar de a tres en la visita a Bogotá.

Torres en esta ocasión no podrá contar con su defensa central Anderson Angulo quien fue expulsado en el anterior juego ante Boyacá Chicó en los últimos minutos del partido, en su reemplazo vuelve Jonathan Marulanda. 

Por otra parte, en el arco pijao no se verá al portero Álvaro Montero, quien fue convocado a la selección Colombia para los partidos de eliminatoria ante Uruguay y Ecuador y ya se encuentra concentrado en Barranquilla a las órdenes del Director Técnico Carlos Queiroz.

Aunque el volante Yeison Gordillo acumuló su quinta tarjeta amarilla, el ex Santa Fe no se perderá el partido ante los cardenales, pues fue expulsado en el juego ante Jaguares, lo que hace que se borré la acumulación de cartones. 

Otra de las novedades se da con el regreso de Juan David Ríos en reemplazo de Cristian Trujillo. Mientras que el regreso de Omar Albornoz se da por Junior Hernández. Finalizando las novedades del cuadro de Ibagué Andrey Estupiñán viajó para concentrarse con la Selección de Costa Rica de Francisco Rodríguez.

Posible formación

William Cuesta; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan David Ríos, Carlos Robles, Juan Pablo Nieto, Daniel Cataño, Jaminton Campaz y Francisco Rodríguez. D.T.: Hernán Torres.