El pasado martes 10 de noviembre Millonarios enfrentó al Deportivo Pereira, los embajadores buscaban esa victoria que los dejará con posibilidades de pasar hasta la última fecha, y así fue, aunque el equipo local no se la puso nada fácil al cuadro capitalino, tanto así que el arquero de los albiazules salió como figura del encuentro al salvar el arco del equipo en varias ocasiones.

Con respecto a las impresiones que dejo el partido, Alberto Gamero y Juan Moreno atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa del partido.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero se refirió al futuro del equipo, no solo a corto plazo con la clasificación todavía posible, también dio una luz de lo que quiere con su equipo a largo plazo: “Estamos en la lucha y con la idea de que el equipo se estructure bien, de que tengamos que salir a buscar partidos”. con esto Gamero deja en claro que su equipo ha captado la idea como él la ha querido plasmar, que el equipo luchará hasta el final, pero que aunque se consiga o no la clasificación su plantel debe ser mejor estructurado.

Ante su gran actuación el arquero titular del cuadro capitalino, Juan Moreno le transmitió a toda la gente que a pesar de sus buenas actuaciones aún tiene muchas cosas por aprender: “Todavía tengo mucho por corregir y por trabajar”, lo que refleja bastante madurez en el joven guardameta, al demostrar que estas buenas actuaciones tiene que seguirlas consolidando.

Otro punto que tocó el técnico embajador fue la manera de defender de Millonarios en los últimos minutos, así mismo aceptó que al equipo le faltó un poco en materia ofensiva: “Sufrimos un partido ante un equipo que se nos vino encima, pero defender también hace parte del juego, en el ataque nos faltó más, pero salí contento con lo que se hizo en la parte defensiva”. De esta forma Gamero dio a entender que el equipo trabaja estas situaciones defensivas en la semana y está preparado para estos contextos donde el rival tira todo al ataque y busca el empate con el juego aéreo.

Juan Moreno se refirió a su proceso, que de por sí ha sido largo, donde el jugador ha demostrado paciencia y perseverancia esperando su oportunidad hace bastante tiempo: “Vengo trabajando con el equipo desde 2017, hay mucha gente que me ha aportado mucho en mi carrera”.

En sus declaraciones, Gamero ratificó que el equipo entrena situaciones defensivas como las que se presentaron al final, y también resaltó el gran trabajo que cumplieron sus jugadores en la misma: “Ganamos un partido que lo sufrimos, Juan [Moreno] es la figura y los dos centrales se portaron bien, nos tiraron centros, nos pelotearon, eso es parte del partido y para eso nos preparamos”, pero dejo en claro que a pesar de sufrir el compromiso su equipo fue justo ganador “Hoy ganamos , lo ganamos bien, pero lo ganamos sufriendo”.

Por último Juan Moreno le dio la victoria a toda la hinchada, además de dedicárselo de manera especial a su familia “Quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia y a la hinchada que siempre me ha apoyado”.