En juego válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay, se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, por un lado Independiente Santa Fe que oficiaba como local y Deportes Tolima que venía a la capital de la República en busca de los tres puntos para mantenerse en el liderato.

Primer Tiempo

Los cardenales querían buscar un triunfo para asumir el liderato, para el inicio de la primera parte tuvo un muy buen juego en cada una de sus líneas, las acciones del juego fueron de ida y vuelta pero sin mayor riesgo en las porterías de independiente Santa Fe y Deportes Tolima

Finalizando la primera parte el equipo pijao comete una mano en el área, por lo cual el juez Jorge Andrés Tabares Cano, decreta penal a favor de los cardenales, al cobro Fabian 'El Chino' Sambueza ponía a soñar a los hinchas con el grito de gol, pero su cobro sobre el palo izquierdo de la portería, fue atajado por el guardameta W. Cuesta.

Así terminarían los primeros 45 minutos, con un juego de ida y vuelta y donde los líderes de la Liga demostraban el porqué su puesto en la tabla de posiciones.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria llegaría el triunfo para los leones. Un disparo desde el borde del área de Andres Pérez que le fue imposible atajar al portero pijao en el minuto 49

Para el resto del compromiso Independiente Santa Fe supo manejar las acciones del juego defendiendo el resultado; así como aprovechó para que los jugadores que tenían en su historia cuatro tarjetas amarillas, buscaran la quinta para poder limpiar en la última fecha y el profesor Rivera pueda contar con ellos en el cierre de la Liga BetPlay.  

Sin embargo no todo fue alegría en el cuadro rojo de Bogota, sobre el minuto 87 John Velásquez recibe doble amarilla por demora en el cambio e indecisión del cuerpo técnico para realizar la sustitución

Así finalizaría el compromiso entre rojos y vinotinto, con victoria por la mínima diferencia para Independiente Santa Fe, que lo deja en el primer lugar con 37 puntos más 16 goles de diferencia, seguido por el cuadro Deportes Tolima con los mismos puntos pero con 15 goles.

En la siguiente fecha Independiente Santa Fe visitará al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López, por su parte Deportes Tolima recibirá al Once Caldas en el Estadio Manuel Murillo Toro.