Duván Zapata: "La movilidad será la base para hacerle daño a Uruguay" 

El delantero colombiano habló para los medios, previo al duelo que tendrá la selección nacional ante su similar de Uruguay.

Duván Zapata: "La movilidad será la base para hacerle daño a Uruguay" 
Foto: FCF
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Duván Zapata es uno de los jugadores más importantes de la actualidad en el mundo. El ariete de la Selección Colombia es la principal preocupación que tendrá la selección uruguaya, cuando lo enfrente a partir de las 3:00 p.m. Este viernes en el Metropolitano.

'El Toro' atendió a los medios de comunicación previo a este juego: "Será un partido difícil. Las dos selecciones tienen muy buenos jugadores, de experiencia y jerarquía que sobre todo que en Europa están haciendo las cosas bien y dos entrenadores experimentados, así que será un partido muy rico en un montón de cosas". 

Sobre el partido ante la selección uruguaya afirmó que "seguramente será un partido complicado". También dejó claro que es "consciente de la categoría y la capacidad que tienen los defensores uruguayos, con mucha garra, así que con bastante movilidad en el frente de ataque, haciendo un buen papel podremos hacerles daño".

Comparando los estilos de juego de su club y de la selección, dijo: "El equipo [Atalanta] juega de una manera muy diferente a la de aquí, aparte de que son sistemas de juego diferentes, pero con mucha movilidad en el frente de ataque son la base para hacerle daño a la defensa uruguaya, debemos armar buenas jugadas como lo hemos podido hacer en otros partidos".

Sobre lo que espera de este juego ante los charrúas, expuso: "Va a ser un partido con intensidad muy alta, sabemos la garra que tienen los uruguayos, así que no podemos estar debajo de ese nivel. Va a ser bastante físico, pero nosotros tenemos buenos jugadores, también nos sabemos defender bien, podemos hacer un buen partido en la parte de adelante y si respetamos el plan de juego que estamos trazando hasta ahora, podemos hacer un buen partido".

Si bien al comienzo de la era Queiroz se hablaba de ser un equipo defensivo, ha pasado lo contrario... Sobre el sistema de ataque que maneja la selección, expresó: "Tenemos un sistema de juego diferente al del Atalanta, pero es algo general en el fútbol, para atacar bien te debes defender bien primero, así que es la base de nuestro juego, poder defendernos bien en todas las líneas y luego atacar bien porque tenemos los jugadores para hacerlo y esa será una de las claves para ganar el partido".

El partido entre colombianos y uruguayos iniciará a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana y tendrá transmisión del GOL Caracol y VAVEL.com.