Historial Águilas Doradas vs. Deportivo Cali: superioridad 'azucarera'

Este domingo, a las 18:00 hrs , en el Estadio Alberto Grisales se jugará el partido entre Rionegro Águilas y Deportivo Cali, en un encuentro válido por la fecha 20 de la Liga BetPlay.

Historial Águilas Doradas vs. Deportivo Cali: superioridad 'azucarera'
Fotomontaje: VAVEL Colombia
brayan93
Por brayan cabezas

Terminando el todos contra todos, Águilas Doradas se medirá en la última fecha por la Liga BetPlay ante Deportivo Cali. Ambos oncenos llegan de vencer en sus últimos compromisos, los dirigidos por Francesco Stifano vienen de ganar por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en condición de visitante, quedando el partido 1-2, mientras que, los dirigidos por Alfredo Arias golearon en casa al conjunto de Envigado FC 3-0.

El verdiblanco buscará ratificar su buena posición en la tabla visitando al equipo joven de Antioquia, por otro lado, el conjunto de Águilas Doradas buscará la opción de meterse entre los ocho; actualmente ocupa la casilla número nueve en la tabla de posiciones con 28 unidades, una menos que La Equidad que ocupa la octava posición, por lo que este compromiso es vital para el conjunto dorado.

Historial

En total, son 20 partidos que se han jugado entre ambas instituciones, desde el ascenso del cuadro antioqueño a primera división en 2011. Los números son favorables para el Deportivo Cali, que salió victorioso en once oportunidades, mientras que Águilas Doradas lo hizo en seis, dejando un saldo de tres empates.

Desde su refundación en enero de 2016, el equipo joven de Antioquia y los verdiblancos se han enfrentado ocho veces. Esta será la novena vez que se encuentran y los números favorecen a los azucareros: siete victorias ha conseguido el onceno caleño y una derrota a manos del onceno del oriente antioqueño. Cabe destacar que el onceno vallecaucano ha derrotado a Águilas Doradas por goleada en varias ocasiones.

Estas cifras ciertamente le dan un parte de tranquilidad a los dirigidos de Arias, pero estos no se confían y buscan terminar esta fase del torneo con buen fútbol y por supuesto, con goles. Aunque en sus últimos encuentros los verdiblancos han logrado destacar tanto de visitante como de local ante Águilas Doradas, saben cuán importante es el partido para los antioqueños, por lo que promete ser un partido bastante entretenido y emociónate, donde ambas escuadras darán lo mejor de si en esos 90 minutos.

Últimos partidos en Rionegro

  • 20 de octubre del 2019: Águilas Doradas 1-4 Cali
  • 25 de agosto del 2018: Águilas Doradas 2-0 Cali
  • 18 de septiembre del 2017: Águilas Doradas 0-1 Cali
  • 21 de noviembre del 2016: Águilas Doradas 1-3 Cali