Cara a cara: Allison Pahuana vs Thairis Álvarez

Este lunes se jugará un duelo entre dos equipos con necesidad de ganar; Atlético Nacional y Real San Andrés buscarán la victoria para obtener ventaja rumbo a la clasificación a cuartos de final.

Cara a
cara: Allison Pahuana vs Thairis Álvarez
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ale_morenod
Por Alejandra Moreno Donato

El próximo 16 de noviembre en el Estadio Bernardo 'Nando' Álvarez se dará un encuentro que promete muchas emociones y ganas de sumar puntos en la tabla del grupo C, ya que las verdolagas vienen con hambre de victoria tras la derrota 1 a 0 frente al DIM-Formas Íntimas en el clásico paisa, y Real San Andrés también viene de perder 2 goles contra 1 en el clásico frente al Atlético Bucaramanga. Ambos equipos están en la lucha por sumar y así poder clasificar a cuartos de final.  

Como adelanto a este intenso duelo que podremos disfrutar a las 3:00pm de este lunes, presentamos en este cara a cara a dos jugadoras destacadas por sus habilidades en su posición de juego, y también por ser nuevas contrataciones de cara a esta Liga Femenina BetPlay 2020: Allison Pahuana, delantera que con la casaca 19 de Atlético Nacional se ha ganado el respeto de sus rivales, y Thairis Álvarez, defensa que ha ido ganando su lugar en el Fútbol Profesional Femenino, esta vez portando la dorsal 8 con Real San Andrés.

Allison Pahuana

Con muchos sueños, garra y viviendo entre el fútbol y la contabilidad, esta barranquillera de 24 años ha sido una de las contrataciones de Atlético Nacional de cara a esta temporada 2020. Pahuana se ha destacado por ser una delantera veloz, que se destaca en el juego aéreo, y que vino a aportarle esa chispa al cuadro verdolaga enfatizando en la parte ofensiva.

Pahuana viene de jugar con el Once Caldas Femenino, equipo que debutó en la Liga Femenina del año pasado. Además de su recorrido por el blanco blanco, la jugadora cosechó éxitos en Fieras F.C, donde debutó y jugó como volante. En este equipo, participó de la Liga de Fútbol del Atlántico y en el Torneo Nacional Difútbol. Esta jugadora sueña con llegar a Europa, para continuar aprendiendo y destacándose en el Fútbol Profesional Femenino.

Thairis Álvarez

Amante del fútbol desde pequeña, con grandes aspiraciones y metas, esta cucuteña de 25 años ha sido una de las contrataciones para esta temporada en el Real San Andrés. Apodada “Tha” por sus compañeras y colegas, se ha destacado por ser una defensa disciplinada, que es muy constante y estudia al rival desde los primeros minutos de cada partido.

Álvarez viene de jugar con el Atlético Bucaramanga, donde disputó las ligas del 2017 y 2019; allí brillo por su precisión en los pases, desestabilizando al rival. Durante estos años, también fue una de las jugadoras destacadas en los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), donde ganó oro junto a su equipo UTS. Esta jugadora ha dejado claro que desea continuar dejando su huella en el balompié femenino.

A través de Dimayor TV se podrá disfrutar de este duelo, donde se jugará el todo por el todo, pues la esperanza de una clasificación a cuartos de final solo llegará con la victoria para cualquiera de estos equipos.