Carlos Queiroz: "No pensamos en el clima, lo más importante es la actitud"

Este martes, Colombia jugará ante Ecuador en Quito por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana. Carlos Queiroz destacó el momento del rival, las polémicas contra Uruguay y el presente de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz: "No
pensamos en el clima, lo más importante es la actitud"
AS Colombia
santiagoar
Por Carlos Santiago Arias

En la rueda de prensa previa al partido en tierras ecuatorianas, el técnico portugués habló de lo que fue el partido ante Uruguay y lo que será enfrentar al equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro. Inicialmente, Queiroz reconoció la autocrítica del grupo, pero destacó que el equipo está bien emocionalmente: "La verdad ha sido un momento duro. Los más críticos somos nosotros. Sin embargo, los jugadores han descansado y estamos listos. Tenemos que salir con todas las ganas". 

Nuevamente, el director técnico de la Selección Colombia insistió en el arbitraje del argentino Fernando Rapallini en el juego contra Uruguay: "El fútbol es un juego de errores, pero no entendemos cómo no pitaron el penalti de Díaz estando el árbitro a 4 metros de la situación; en cambio, sí pitó un penalti a 40 metros y bastante dudoso. Ese señor nos mató. Irrespetó a la Selección Colombia".

A pesar de la derrota en Barranquilla y los cambios tácticos, como el de Cuadrado de lateral derecho, que no funcionaron, el  portugués afirmó que es importante corregir lo que está mal, pero continuar y fortalecer lo bueno que se ha hecho: "Tenemos nuestras convicciones como todos los equipos grandes. Cuando ganamos, tenemos la humildad de reconocer que todo no está bien, pero también cuando perdemos no todo está mal. No podemos perder las convicciones por una derrota. Vamos a hacer las adaptaciones que sean necesarias". Además, no cerró las opciones de cambiar jugadores en el frente de ataque: "Muriel es el goleador de la era Queiroz. Podemos salir con él o con “lucho” o, incluso, con los dos".

Asimismo, Carlos Queiroz destacó el buen momento del próximo rival de Colombia y lo importante que es ganar en Quito: "Ecuador está jugando muy bien, hace goles en cada partido y tiene un buen entrenador. Los respetamos mucho, pero los conocemos bien y ya hemos jugado contra ellos. Sus jugadores son muy técnicos y rápidos". 

El portugués reconoció lo complejo que son las eliminatorias de nuestro continente: "Esta es la clasificación más difícil de la FIFA". Finalmente, argumentó  por qué no viajaron a la capital colombiana como preparación para el partido en la altura de Ecuador: "No pensamos en el clima, lo más importante es la actitud. No fuimos a Bogotá primero porque no queremos desgastar a los jugadores con viajes y cambios de logística en alimentación. También por la condición sanitaria no queremos tomar riesgos. Me acabo de enterar de que Uruguay jugó con un jugador contagiado. No queremos exponer a nuestros jugadores".

El partido se jugará este martes a las 4:00 PM en Quito. Ecuador es un rival directo. Colombia está obligado a ganar para acomodarse en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022.