Medellín venció al Bucaramanga y se afianzó en el liderato del grupo A en la Liga Femenina

En un juego entretenido y lleno de goles, Medellín y Bucaramanga se dieron cita este lunes en el Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí.

Medellín venció al Bucaramanga y se afianzó en el liderato del grupo A en la Liga Femenina
Foto: Dimayor
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga se encontraron este lunes en el marco de la fecha 5 del grupo C de la Liga BetPlay Femenina 2020. Muchas cosas se definían en el Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, donde se llevó a cabo el encuentro. Las poderosas buscaban asegurarse el primer lugar en la tabla, mientras que, las leopardas buscaban su segunda victoria en la liga para seguir con esperanzas de lograr la clasificación a la siguiente ronda.

En una tarde aparentemente soleada, pero con un aviso de que caería un torrencial aguacero, inició el partido. Los primeros 30 minutos fueron muy peleados en la mitad de la cancha; el DIM salió con una nómina mixta, pero manteniendo a varias de sus jugadoras importantes y siempre buscando con la elaboración de juego, mientras que, Bucaramanga inició el encuentro sin tenerle miedo a un equipo que marchaba con puntaje perfecto y lo atacándolo cuando veía la oportunidad.

Las poderosas tuvieron aproximaciones importantes en la primera parte del partido con Sofía García y Laura Aguirre, pero fue Bucaramanga quien abrió el marcador en el minuto 29 gracias a Melisa Morales, que aprovechó su altura para ganar un balón aéreo tras un cobro por el sector derecho y anticiparse a la salida de Sandra Sepúlveda. Katherine Castro tuvo chances para anotar también, pero no logró ser efectiva. Sin embargo, la insistencia de las poderosas tuvo su recompensa, porque en al minuto 40, Sofía García desbordó por el sector derecho para sacar un centro que Melissa Rivas remató de primera con un potente derechazo dentro del área para poner el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó bajo la lluvia y con la imprecisión de ambos equipos. El técnico Carlos Paniagua movió al equipo local dándole ingreso a Steffany Navas en lugar de Liced Serna. Las poderosas se acercaron con dos remates de Aura Hoyos que pasaron cerca del palo derecho del arco que defendía Johanna Montañez, pero de nuevo sería el conjunto santandereano el que se iría arriba en el marcador, gracias a Ledys Calvo, que recibió un pase al vacío y definió ante la salida de Sandra Sepúlveda para poner el 1-2 al minuto 56.

Buscando recomponer, Paniagua le dio paso a Greicy Landazury y Laura Marcelo, en lugar de Aura Hoyos y la propia Navas que había entrado para el segundo tiempo. Ya con otra dinámica de juego, el DIM empezó a acercarse al arco rival y tras un tiro de esquina que cobró Diana Ospina que pasó de largo, Laura Aguirre sacó un zapatazo para cruzar el remate y ponerla en el ángulo para empatar de nuevo el juego a los 70 minutos.

La visita empezó a mover a su equipo con el ingreso de Kelly Restrepo en lugar de Karen Urrutia para darle frescura al frente de ataque, pero fue el DIM el que se adueñó del trámite del partido. En otro tiro de esquina que cobró Diana Ospina por derecha, Greicy Landázury sorprendió y puso de cabeza el gol de la remontada para las poderosas en el minuto 87 del partido.

Para terminar la faena, las locales aprovecharon una oportunidad de tiro libre indirecto dentro del área en el minuto 93. Diana Ospina se puso al frente de la pelota, que la movió Laura Aguirre al borde del área y con su pierna derecha colocó el balón en el ángulo para el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, el DIM sigue con puntaje perfecto y se aseguró el liderato del grupo A con 15 puntos y cerrará la próxima jornada visitando a Real San Andrés en la ciudad de Bucaramanga.