El encuentro se disputó en la ciudad de Cali, el cual era válido por fecha 20 del rentado nacional, y en donde se definian muchas cosas para lo que iba a ser la suerte del equipo rival en su intención de hacer parte de las finales de la Liga BetPlay, debido a que La Equidad dependía de una victoria para poder obtener su tiquete al grupo de los 8.

El duelo le sonrió en el inicio al cuadro asegurador, gracias a que supo colocarse adelante en el marcador al minuto 17’, este gol se presentó mediante Matias Mier quien de media distancia sorprendió con un sorprendente gol para colocar adelante a su equipo y hacer soñar con la posibilidad de llegar a las finales de la liga.

Después de que el equipo visitante se pusiera adelante en el marcador, vinieron las expulsiones en el encuentro, esto porque al minuto 31’ Rafael Carrascal vio la tarjeta roja al haberle pegado una pata indiscriminada a su rival desde el suelo, por lo que de esta manera fue sancionado y se especula que se pueda perder las próximas dos fechas en donde el equipo ya estará disputando las finales del torneo, siendo una baja sensible.

Para el segundo tiempo, específicamente al minuto 55’ aparecería Juan Pablo Segovia para igualar las cosas y hacer soñar al equipo americano con la remontada, ya que de tiro de esquina apareció con un cabezazo en el segundo palo el defensa central, dejando las cosas iguales.

Pero las acciones en el duelo no pararon, debido a que al minuto 64’ Andrés Correa vio la tarjeta roja luego de que cometiera un infracción similar por la que había sido expulsado Rafael Carrascal, equiparando así las cosas en el duelo.

Ya en el minuto 74’ llegaría el tanto que colocaría adelante de manera definitiva a La Equidad, esto lo logró mediante Matias Mier, quien desde el punto penal definió de manera potente para hacer que su equipo festejara, este penal llegó gracias a la mano de Juan Pablo Segovia quien dentro del área intercepto con su mano de manera ilícita el balón.

Con este resultado de 2-1 se cerraron las cosas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero dejando muchas dudas para los americanos, pero a su vez claridades para el equipo asegurador, quien sueña con hacer una buena fase de Play Off, en la tabla de posiciones las cosas terminaron así, América fue séptimo con 33 unidades y +9 en diferencia de gol, mientras que la escuadra bogotana terminó en la ubicación octava con 32 puntos y +7 goles.

Se espera que este lunes se realice el sorteo en las horas de la noche para definir la suerte de los equipos en contienda.