Wilmar Barrios, lo mejor de lo peor en la Selección Colombia ante Ecuador 
Foto: lavinotinto.com

Una derrota dolorosa sufrió Colombia en su visita a Ecuador en el cumplimiento del calendario rumbo a Catar 2022 exactamente por la fecha 4 a nivel del cono sur de América. 

Dentro del mal rendimiento de muchos de los jugadores se ha de rescatar el juego mostrado por el volante cartagenero Wilmar Barrios, quien por decisión técnica no fue incluido como titular e hizo su ingreso al campo en el minuto 41 para sustituir a Matheus Uribe cuando el resultado ya estaba 3-0 en contra de los cafeteros.

Llegó con la misión de darle equilibrio a la zona medular, de cortar los circuitos que pretendía generar Ecuador, apoyar a los zagueros y salir jugando desde el fondo. Combativo y aguerrido efectivamente iba cumpliendo su labor, sin embargo el desorden defensivo no recaía bajo su responsabilidad absoluta.

Fue Wilmar Barrios de los pocos jugadores que se le notó el empuje para tratar de sobreponerse al partido adverso que vivía la Selección Colombia, por eso fue el que recibió la calificación más alta de los que estuvieron jugando en medio de la estrepitosa derrota de 6-1.

Los medios y la gente en sus redes sociales se expresó sobre la inconformidad de no haber alineado a Wilmar Barrios de inicialista ante Ecuador, reacciones como: "Si Barrios hubiera entrado de arranque no nos golean así". El estratega Carlos Queiroz sobre la marcha del primer tiempo en su afán de intentar revertir el resultado fue que acudió a Wilmar.

En medio de la tormenta de que recibió Colombia se ha precisado en resaltar ese jugador que con su estilo fiel de juego intentó ser el paraguas para refugiarse de la lluvia de goles. Mucho por analizar para él también en lo que viene de las próximas fechas y seguir sudando la camiseta a ver si otros de sus compañeros se contagian de ello.

VAVEL Logo