En el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la Ciudad de Bogotá, se enfrentaban Independientemente Santa Fe y América de Cali, ambos equipos buscarían un triunfo que los pusiera en la fase de cuartos de final de la Copa BetPlay.

El juego empezó con manejo del América de Cali, con algunas llegadas sobre la portería de Omar Rodríguez pero que no tuvieron mayor riesgo, por lo que el juego se vio muy cortado en la mitad del campo, con un sin número de faltas, posteriormente Independiente Santa Fe tomó el dominio del balón pero sin hacerle daño a la portería del guardameta Graterol, sobre el minuto 26 de la parte inicial, el cuadro rojo de Bogotá quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Fabián 'El Chino' Sambueza al dejarse provocar del equipo rival. 

El árbitro Diego Escalante que no tuvo un buen arbitraje sacó la tarjeta y lo expulsó dejando con un hombre menos a Independiente Santa Fe. Esto no fue impedimento para que el cuadro cardenal bajara los brazos, el técnico Harold Rivera supo reaccionar y con un par de modificaciones en el módulo táctico logró acomodar el equipo, para que este no se viera incómodo durante el tiempo restante del juego, al término de la primera parte, el resultado terminó 0 por 0.

Para la etapa complementaria, América de Cali ingresó con el mismo estilo de juego, sin embargo Independiente Santa Fe con ese 4-4-1 que propuso después de la expulsión, tuvo más ataque en el área rival, y en varias oportunidades estuvo por vencer la portería del cuadro escarlata. 

El juego al termino de los 90 minutos reglamentarios terminó 0 por 0, por lo que se definiría la serie con cobros desde el punto penal, al final clasificó el equipo escarlata al vencer al cuadro cardenal 3-4.

Ahora Independiente Santa Fe, visitará al Deportivo Pasto en el Estadio La Libertad en el primer partido de la llave de cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 el Domingo 22 de Noviembre a las 8:10 pm, mientras que America de Cali será juez de Atlético Nacional el Sábado 21 de Noviembre a las 8:00 p.m.