El día de hoy, el Pascual Guerrero recibe el duelo entre los que para muchos, son los dos mas grandes de Colombia, por una parte, el América se clasificó en la séptima posición con 32 puntos, por el otro, Atlético Nacional aseguró su plaza en las cabezas de lave logrando la tercera posición.

América, a iniciar el camino de defensor del título

Después de clasificar con lo justo, el América de Cali tendrá que buscar una cómoda victoria en casa, para afrontar con tranquilidad el encuentro en una dura plaza como lo es el Atanasio Girardot, además de lograr en casa una victoria, la mechita buscará hacer la mayor cantidad de puntos posibles para subir en la reclasificación y lograr un cupo a Copa Libertadores.

América viene de lograr un empate con sabor a victoria por Copa Colombia, ya que aunque su último encuentro ante Independiente Santa Fe finalizó 0-0, a través de los penales lograron eliminar a un gran candidato y avanzar de ronda. En sus últimos cinco encuentros, el equipo caleño porta una racha de dos victorias, un empate y dos derrotas, su último partido de Liga BetPlay cayó ante La Equidad por un resultado de 1-2, de todas formas, la escuadra roja ya se encontraba clasificada a instancias finales.

América de Cali viene de perder dos juegos consecutivos en casa por primera A; había ganado 14 de los anteriores 15 juegos en casa, empatando el restante.

En cuanto al planteamiento ofensivo del equipo, el DT Juan Cruz Real deberá basarse en un juego dirigido hacía Adrián Ramos, ya que el anotó los últimos cuatro goles de la escuadra roja en el campeonato de 2020.

Lista de convocados

Nacional, a demostrar por que es favorito

Nacional se clasificó en la parte alta de la tabla, logrando la tercera casilla, factor que lo ubica como candidato al título, en este casó, los verdolgas llegan a la capital del Valle del Cauca con un objetivo claro, no perder, tienen que buscar un resultado comodo para sentenciar todo en la vuelta, en su casa.

El equipo paisa viene de una situación parecida a la de América por Copa Colombia, en donde empató 2-2 ante Águilas Doradas de Rionegro pero por penales logró avanzar de instancia, a diferencia de América, su rival ya esta definido, el Deportes Tolima.

Atlético Nacional recibió siete goles en sus últimos tres juegos de visitante por Liga BetPlay, donde logró una victoria y dos derrotas, en donde venció en el más reciente 3-2 ante Alianza Petrolera.

Nacional perdió solo uno de los últimos nueve enfrentamientos ante América de Cali por Liga, en donde logró seis victorias y dos empates, la derrota fue un 2-1 de visita en el año 2019.

El equipo antioqueño llega con una estrategia clara a este partido, y es mantener el balon en sus pies, ya que en la más reciente liga fue el equipo con mayor promedio de posesión (62,6%) y el mayor promedio de precisión en los pases (83,4%).

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Kevin Velasco; Pablo Ortiz; Felipe Jaramillo; Camilo Arrieta; Yesus Cabrera; Luis Paz; Rodrigo Ureña; Duvan Vergara; Santiago Moreno; Adrián Ramos.

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera; Brayan Córdoba; Diego Braghieri; Jorge Segura; Bryan Rovira; Baldomero Perlaza; Deiner Quiñones, Andrés Andrade; Vladimir Hernandez; Jefferson Duque.

Equipo arbitral

Central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Cristian De La Cruz – Nariño
Emergente: Nolberto Ararat – Risaralda
VAR: Fernando Acuña – Casanare
AVAR: Jorge Guzmán – Meta

El encuentro iniciará sobre las 8 p.m. hora colombiana en el césped del Olímpico Pascual Guerrero, tendrá transmisión televisiva de WIN Sports +.