América de Cali busca retener el título de campeón y para hacerlo deberá enfrentar a Atlético Nacional por cuartos de final en lo que se considera el clásico más importante del fútbol colombiano.

Los escarlatas clasificaron al los playoffs luego de una campaña en la que lograron 33 puntos, fruto de 9 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos; además sumó una diferencia de +9 goles, 33 anotados y 22 encajados.

Una baja importante para el América de Cali será la ausencia por suspensión de Rafael Carrascal durante tres fechas por conducta violenta frente a un adversario en la fecha 20 frente a La Equidad Seguros.

El zaguero central argentino Juan Pablo Segovia también se perderá el partido de ida por cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas, lo que significa una baja sensible en la defensa americana.

América cuenta con un potente poder ofensivo y con variantes de buen pie que prometen un buen espectáculo frente a Nacional. Su figura Duván Vergara ha demostrado un gran presente tanto en Liga como en Copa Libertadores, lo que seguramente hará tomar cartas en el asunto al profesor Alejandro Restrepo.

Una de las características principales del juego del América de Juan Cruz es la presión alta para incomodar la salida del rival. De hecho, este tipo de intensiones son las que más han complicado a Atlético Nacional durante los últimos meses y fue la forma más efectiva utilizada por el cuadro escarlata para anotar por dos en el último encuentro en el Atanasio.

Aparte de Vergara, jugadores que han sobresalido en los últimos meses en el equipo vallecaucano como Yisus Cabrera, Marlon Torres y el experimentado Adrián Ramos, conforman un conjunto interesante y ordenado, que bajo la dirección de Juan Cruz pueden complicar a Nacional.

La última vez que América y Nacional se enfrentaron fue el pasado 18 de octubre en el empate a dos goles en el Atanasio Girardot. Duván Vergara y Carlos Sierra anotaron para el América, mientras que Andrés Andrade y Brayan Rovira (en el último suspiro) fueron los goleadores del verdolaga.

Posible formación

Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra (Yesus Cabrera); Santiago Moreno, Duván Vergara; Adrián Ramos.

El partido tendrá transmisión de WIN Sports + y se disputará desde las 8:10 p.m.

VAVEL Logo
Sobre el autor