Después de una última fecha bastante agitada, los ocho equipos que se disputarán el título del 2020 han sido escogidos. Un año atípico por la pandemia del nuevo Coronavirus, la Liga BetPlay entra en su fase final. Los cuartos de final comenzarán este sábado con el compromiso entre La Equidad y el Deportivo Cali, partido de ida que se disputará en Bogotá, en el Metropolitano de Techo.

Los dirigidos por Alexis García lograron su clasificación después de derrotar en el Estadio Pascual Guerrero, al América de Cali. Ubicados en la octava casilla de la tabla de posiciones con 32 unidades, el compromiso terminó 1-2, con doblete de Matías Mier uno de los mayores referentes de los aseguradores.

El onceno capitalino espera obtener ventaja en casa y poder lograr la clasificación en el partido de vuelta cuando deban viajar a Cali. La Equidad viene en alza mostrando buen fútbol y que son capaces de hacer bastante daño al rival por lo que es un equipo de cuidado.

El equipo de Alexis García acumula seis partidos consecutivos sin perder, con cuatro victorias y dos empates. Los referentes del conjunto capitalino Matías Mier, Walmer Pacheco y Juan Mahecha vienen subiendo su nivel futbolístico. Un gran inconveniente es la cantidad de faltas que comete por partido con un promedio de 18,4. Esto sumando al peligro que generan los verdiblancos en ataque.

Cabe recordar que los aseguradores llegan al partido con cinco amonestados, entre ellos dos de sus máximos referentes por lo que deberán tener cuidado en el compromiso y evitar caer en las provocaciones del conjunto rival.

Los dirigidos por Arias vienen empeorando en las últimas jornadas, ya que en los últimos nueve juegos, ganó uno, perdió otro y empató los siete restantes. Aunque los números están en contra de el verde capitalino, esto no es garantía para el Deportivo Cali y decidirán este nuevo capítulo en los primero 90 minutos.

Posible formación

Diego Novoa; Walmer Pachecho, John García, Andrés Murillo, Santiago Guzmán; Joan Castro, Pablo Lima, Juan Mahecha; Néider Barona, Pablo Sabbag, Stalin Motta.

El encuentro arrancará a las 5:30 p.m., en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el partido se transmitirá por WIN Sports +.