La Equidad Seguros y Deportivo Cali se volverán a ver las caras, luego del último enfrentamiento en el Estadio Monumental Palmaseca. Partido que se disputo por la jornada 12 del campeonato 2020. Aquel encuentro fue victoria para el conjunto de Alfredo Arias, tras el gol de Carlos Lizarazo en el minuto de descuento (90’+2). En esta ocasión, ambos equipos buscarán un triunfo que los acerque a las Semifinales, pero sin duda alguna, la presión será para el equipo de Alexis García que esperará que el arco de Diego Novoa quede en ceros.

Equidad busca fortalecerse de local

La Equidad espera mantenerse fuerte de local como lo ha venido desarrollando en los últimos encuentros. Ha demostrado un estilo de juego defensivo, por lo que se espera que la posesión del balón favorezca al equipo visitante, pero con la certeza de que generar espacios para los contragolpes y el juego ofensivo directo.

El conjunto de Alexis García viene de hacer grandes actuaciones en los últimos partidos de la Liga BetPlay. Recordemos la victoria 2-1 de visitante por la fecha 16 contra Deportes Tolima. Así mismo, el partido pasado frente America de Cali que les dio la clasificación a los Cuartos de final.

Los aseguradores llegan con una racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota por Liga. Además, los últimos cinco encuentros disputados en el Estadio Metropolitano de Techo han sido positivos, puesto que, de los anteriores cinco partidos, tres han sido victorias, un empate y una derrota que se dio por los dieciseisavos de final de la Copa Colombia. La última vez que La Equidad conoció la derrota en condición de local fue en la jornada dos contra Atlético Nacional, dicho partido termino 4-3 a favor del conjunto antioqueño.

Lista de convocados

Cali querrá ratificar su clasificación de visitante

Un Deportivo Cali muy lejos del estilo de juego que desarrolló a lo largo de la competencia en el que demostró un planteamiento táctico sólido y una idea de juego directa contra sus rivales. Esta vez, espera conseguir una victoria que no logra desde el Apertura 2017 donde ganó por la mínima gracias al penal ejecutado por Jefferson Duque.

El conjunto de Alfredo Arias empato siete de sus últimos nueve juegos por la Liga (un triunfo y una derrota); perdió el más reciente, 1- 4 ante Águilas Doradas. Además, perdió solo uno de sus últimos 11 enfrentamientos ante La Equidad por Liga, seis victorias y cuatro empates.

Hay que resaltar que el conjunto azucarero llega a este partido con tres derrotas, un partido ganado y uno empatado. Perdió por penales frente a Quindío por los Octavos de Final de la Copa Colombia, su último partido por Liga ante Águilas Doradas y a comienzos de noviembre perdió de local por la Copa Sudamericana contra Millonarios, pese a que clasificó a la siguiente ronda por medio de la tanda de penales.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Joan Castro, Walmer Pacheco; Juan Caro Colina, Pablo Lima, Kevin Salazar; Neider Barona, Carlos Rodríguez, Matías Mier.  

Cali: David González; Darwin Andrade, Eduar Caicedo, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo; Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Kevin Velasco, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Ángelo Rodríguez.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta
Emergente: Lisandro Castillo – Academia
VAR: John Perdomo – Huila
AVAR: Keiner Jiménez – Cesar