Jefferson Andrés Duque Montoya, quien vive su segundo ciclo con Atlético Nacional, fue el jugador destacado en la ida de los cuartos de final en donde el conjunto verdolaga venció al América de Cali 1-2.

Los verdolagas tuvieron un jugador de más desde el minuto 27', tras la expulsión del chileno Rodrigo Ureña por una falta sobre Yerson Mosquera que le amerito la tarjeta roja, a pesar de tener un jugador de más, Atlético Nacional tenía la posesión del balón pero no lograba llegar al arco escarlata y después de una salida en largo de América de Cali el conjunto de la capital del Valle, logró ponerse en ventaja a través del punto penal gracias a cobro de Adrián Ramos al minuto 38'.

La destacada actuación de Jefferson Duque comenzó en el minuto 45+3', cuando en un balón que ya estaba a punto de abandonar la cancha, 'El Devorador' lo luchó al punto de que el arquero venezolano Joel Graterol le cometió falta en el área por lo que el árbitro Edilson Ariza decretó penal a favor de Atlético Nacional, cobro que convirtió Duque para poner la paridad en el partido.

Luego en el segundo tiempo, fue un partido de ida y vuelta, pero sin remates a las porterías. Todo parecía indicar que verdolagas escarlatas terminarían empatados 1-1, pero fue hasta el minuto 87' tras un centro frontal al área americana de Vladimir Hernández, Jefferson Duque supo adelantarse entre los dos centrales y definir de cabeza para así marcar el gol con que el conjunto paisa saco la ventaja en territorio vallecaucano.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor entre Atlético Nacional y América de Cali, será el próximo sábado 28 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín sobre las 8:00 PM hora colombiana.

VAVEL Logo