Esta ocasión, la Liga BetPlay nos presenta un gran espectáculo como cierre de los partidos de ida en los cuartos de final. El primero de la tabla (Independiente Santa Fe) contra el quinto, una de las revelaciones del campeonato, el Deportivo Pasto Pasto, que tendrá que buscar aventajarse en casa, pero Santa Fe no se la va a poner fácil mientras intentará buscar un cómodo empate para liquidar en su estadio.

Como fue mencionado anteriormente, Independiente Santa Fe clasificó a los play-offs como líder de la tabla de reclasificación, los capitalinos finalizaron con un total de 40 puntos como cabezas de liga únicos, tuvieron una diferencia de gol de +17, con 34 goles a favor y 17 en contra. Sus números fueron de once victorias, siete empates y tan solo dos derrotas.

En su último encuentro, Independiente Santa Fe obtuvo un empate con sabor a derrota por Copa Colombia, ya que igualó 0-0 ante América de Cali, sin embargo, a través de los penales, los caleños lograron la victoria y avanzaron de fase. Los cardenales llevan una racha de 5 partidos sin perder, logrando tres victorias y dos empates, su última derrota se dio el 29 de octubre ante Patriotas por un resultado de 2-1 en casa de Santa Fe.

Como goleador santafereño en el todos contra todos, encontramos al delantero Jorge Luis Ramos con seis tantos, seguido por Diego Valdés y Fabián Sambueza con cinco. Por su parte, el mayor asistidor fue el argentino Fabián Sambueza con siete pases de gol.

Independiente Santa Fe ganó cuatro de sus últimos cinco duelos en el todos contra todos, el restante fue un empate, marcando diez goles y recibiendo solo tres. De acuerdo a los últimos encuentros, uno de los hombres clave es Patricio Cucchi, el cual participó en cuatro de los últimos seis goles de Santa Fe, anotó tres y asistió el restante.

Hablando del versus entre ambos equipos, Deportivo Pasto y Santa Fe igualaron en los últimos cuatro partidos entre ellos por liga colombiana, los volcánicos fueron locales en tres de estos.

Posible formación

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Jeisson Palacios, Fainer Torijano, Jhonatan Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Mauricio Gómez, Kelvin Osorio, Fabián Sambueza y Diego Valdés.