Al Deportivo pasto le correspondió recibir al Independiente Santa Fe en el inicio de los playoffs, ambos equipos tenían el deber de cerrar la jornada uno de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. En aspectos generales, el equipo cardenal optó por la tenencia del balón, mientras que los volcánicos buscaron un juego rápido y preciso que los llevó a la victoria.

El juego inició bastante trabado, haciendo referencia al estilo clásico de Santa Fe, las faltas eran protagonistas ya que a los 12 segundos llegó la primera amarilla, para Fainer Torijano de el equipo cardenal. Posteriormente, se siguieron cometiendo infracciones y al minuto 6 llegó la primera amonestación en Pasto, se trató de Francisco Rodríguez.

La primera jugada a la ofensiva se produjo por los volcánicos, al minuto 7, Jhon Pajoy remató con la pierna izquierda desde la banda derecha asistido por Ederson Moreno. Antes del gol, se manifestó otra tarjeta amarilla, la segunda para los albirrojos, Andrés Pérez fue sancionado por juego peligroso sobre Francisco Rodríguez, cuando fue el propio Pérez el que recibió la falta.

La anotación iba a aparecer en el encuentro sobre el minuto 16, un remate de media distancia de Jeison Medina, zurdazo potente al centro del arco, Jeisson fue asistido por el capitán Camilo Ayala.

Posterior al gol, los remates lejanos y las faltas iban a ser protagonistas hasta el final del primer tiempo, jugadores como Francisco Rodríguez, Jeisson Medina y Jhon Pajoy probarían suerte repetidamente hasta el final de los primeros 45'. Por el lado de los visitantes, Jonathan Herrera, Fabián Sambueza y Andrés Perez fueron los hombres destacados al probar múltiples veces al arco rival.

Antes de finalizar la primera parte, cabe destacar otra amonestación e el Santa Fe, Mauricio Gómez fue quien se llevó la sanción al camerino para afrontar la segunda parte. Hasta el final del primer tiempo, habían tres amonestados por Santa Fe y uno por Deportivo Pasto. El arbitraje de John Hinestroza no podría ser de otra forma.

Como era de esperarse, la segunda parte se inicia con faltas, y al minuto 52 llegó el cuarto amonestado cardenal, Jonathan Herrera se llevó una tarjeta amarilla. El Director Técnico Harold Rivera notó una sobrecarga de amonestaciones, por ende, al minuto 55 realizó el primer cambio, sacando a un sancionado con amarilla, Andrés Pérez, e ingresando a Juan Pedroza.

Pasto no se iba a quedar atrás con las tarjetas, ya que al minuto 58, Leo Aponte iba a ser amonestado. Entre las tantas amarillas del Pasto se coló un cambio en Santa Fe, al minuto 64 se retiró Kelvin Osorio para darle paso a Jersson González. Posteriormente, el Pasto iba a recibir 1 amarilla y el Santa Fe dos de seguidilla, al 69 fue amonestado Jeison Medina, mientras que por el lado cardenal, al 72 Jersson González y al 79 Carlos Arboleda, este último estuvo a punto de ser expulsado por el arbitro si no fuera por la asistencia del VAR.

Tanto Santa Fe como Pasto en los últimos minutos buscaron rotación en el equipo, ya que al minuto 80, se dio el ingreso de Diego Valdés en vez de Jorge Ramos, mientras que al 81, el técnico Corredor decidió realizar dos cambios, ingresando a Feiber Mercado y a César Quintero, y sacando a Jeison Medina y Francisco Rodríguez.

Ya para cerrar el partido, como dos últimos hechos destacados se evidenciaron la amarilla de Juan Pedroza en Santa Fe sobre los 88 de juego y el cambio de Carlos Hidalgo por Jhon Pajoy sobre los 90 minutos.

A parte del gol de Jeison Medina, lo que más destacó en el partido fueron las once tarjetas amarillas que sacó John Hinestroza, quien además expulsó al asistente técnico de Santa Fe, Gonzalo Martínez.

  • Anotación del encuentro