Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: “No digo que perdimos por el árbitro, pero hay cosas para que se analicen y se tengan en cuenta”

El entrenador de Santa Fe habló luego de la derrota 1-0 de visita contra Deportivo Pasto por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Harold Rivera: “No digo que perdimos por el árbitro, pero hay cosas para que se analicen y se tengan en cuenta”
Foto: Colprensa
alejandro-gonzalez
Por Alejandro González

El Deportivo Pasto logró sacar ventaja en el Estadio Libertad con gol de Jeison Medina en el primer cuarto de hora del juego. Si bien el encuentro fue bastante nivelado por ambos equipos, el árbitro central tuvo protagonismo por decisiones controversiales durante el transcurso del partido, y sobre ello se refirió el director técnico cardenal Harold Rivera en la rueda de prensa. Independiente Santa Fe llegará el próximo domingo con desventaja en el marcador global para afrontar el juego de vuelta en El Campín.

Harold Rivera elogió el juego de su rival durante el primer juego de este cruce: “Pasto jugó como lo sabe hacer: rápido y aprovechando los espacios. en un contragolpe sacaron ventaja de nuestra mala posición y así llegó el único gol del partido. Nos faltó claridad en el arco contrario para traernos algo más para Bogotá”.

Santa Fe dominó la posesión del balón, y llegó siete veces a la portería contraria. El entrenador fue enfático en que el problema principal del equipo estuvo en la finalización de las jugadas de ataque. “Hay varias de mejorar, entre ellas tener más hombres en la zona de finalización. Amplitud, y tener más vigilancia para que no nos pase lo que pasó: que nos tomen mal parados”, dijo Rivera.

Sobre el árbitro central Hinestroza, el entrenador fue crítico con su trabajo anoche en Pasto, pero no le adjudicó a su actuación la responsabilidad de la derrota de Santa Fe: “Paró mucho el juego y eso no es beneficioso porque te corta el ritmo. No digo que perdimos por el árbitro, pero hay cosas para que analicen y tengan en cuenta en partidos futuros”.

Al final, Rivera insistió que hay varias cosas por mejorar en el juego de Independiente Santa Fe, pero que aún la serie sigue abierta para ambos equipos. El juego de vuelta entre Santa Fe y Deportivo Pasto será el próximo domingo a las 5:30 p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.