Santa FeSanta Fe VAVEL

Junior, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Cuartos de final, Liga Femenina 2020)

Junior recibe a Independiente Santa Fe en su casa para enfrentar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina.

Junior, análisis del rival: Independiente Santa Fe (Cuartos de final, Liga Femenina 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
ana-garcia-ramirez
Por Ana María García Ramírez

Comienzan los cuartos de final de la Liga BetPlay Femenina y luego del sorteo realizado se conoció que una de las llaves se dará entre tiburonas y leonas, un juego que sin duda alguna promete y que se esperaba para estas fases del torneo, por lo mostrado por cada uno de los equipos

El juego se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla a partir de las 8:00 p.m., y tendrá transmisión de televisión.

Junior de Barranquilla llega clasificado a esta fase luego de ser uno de los mejores terceros de la fase de grupos, recordemos que las tiburonas se encontraban en el grupo B con los equipos caleños y las volcánicas. Mientras que su rival inmediato, el cuadro cardenal llega ubicado como primero del grupo A, con un puntaje y presentación perfecto. Las leonas lograron sumar 24 puntos

Actualidad 'cardenal'

Las capitalinas llegan siendo una de las favoritas luego de afianzarse en el liderato del grupo A, donde se disputaron ocho partidos, de los cuales se sumaron ocho victorias, logrando el puntaje perfecto de 24 puntos, 28 goles a favor y solo cuatro en contra. 

Desde que se dio inicio a la Liga Femenina en el país será la primera vez que se enfrenten barranquilleras y bogotanas, momento de encontrarse en una fase decisiva para la búsqueda de la tan anhelada estrella. 

Las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo y su cuerpo técnico saben y tiene claro el objetivo del cuadro cardenal y por eso son conscientes que el estar ya en instancias finales los partidos se juegan a otro precio. Es por esto que el 'timonel' de las leonas comentó que: "Los rivales en esta fase van aumentando el nivel de competencia. Me quedo con el orden táctico del equipo e indiscutiblemente el equilibrio en el ataque y la defensa. Tenemos que mejorar en el ritmo de juego", puntualizó.

El profesor Erazo llega a Barranquilla con su acostumbrada nómina que le ha dado los mejores resultados y con la que seguirá apostando por buscar triunfos y seguir sumando de a tres. La única novedad y baja que tendrá el entrenador para el juego de ida por cuartos de final será la ausencia de la volante Liana Salazar, pieza fundamental de las leonas, quién tuvo una lesión en el juego ante Equidad en la última fecha de la fase de grupos. 

El informe médico dado por el plantel profesional del club dio a conocer que la volante Salazar sufrió una molestia a nivel de la cara anterior y zona medial del mulso derecho hacia la región, esto da a significar que es una lesión de origen muscular. 

Para ello a la volante se le realizará una resonancia, para definir el grado de lesión, la valoración inicial indica que es leve. La jugadora por su parte ha evolucionado de buena forma y ya dio inicio a la terapia específica.

De resto Albeiro dispone de su grupo completamente y así dio a conocer el listado de convocadas que ya se encuentran en Barranquilla.

 

Posible formación

Daniela Solera; Viviana Acosta, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas; Ivonne Chacón, Fany Gauto, Jessica Peña, Diana Celis; Kena Romero e Ysaura Viso. D.T.: Albeiro Erazo.

El juego de vuelta ser dará el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.