Atlético Nacional recibe en el Atanasio Girardot al América de Cali, con el objetivo de mantener la ventaja y sellar su clasificación a las semifinales tras ganar 1-2 en la ciudad de Cali. El historial favorece a los verdolagas, ya que de los últimos 14 partidos como local frente a los diablos rojos en liga, solo perdió uno, ganó once y empató dos. (La última victoria de América de Cali, fue en el 2009, por 0-2).

Después de la victoria en Cali el profesor Alejandro Restrepo, prepara el partido de vuelta con algunos inconvenientes, luego el Club confirmara tras un comunicado que las pruebas de PCR realizadas a los integrantes del equipo el día lunes arrojaron un resultado de nueve jugadores con positivo para COVID-19, adicional a esta situación los jugadores Diego Braghieri, Geisson Perea y Andrés Andrade, no se encuentran en un 100% físicamente y son duda para el partido.

Las posibles bajas de Atlético Nacional para el enfrentamiento de vuelta de los cuartos de final frente al América de Cali, son: José Cuadrado, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Jimer Fory, Brayan Rovira, Jefferson Duque, Fabián González Lasso, Deinner Quiñones y Yilmar Velásquez.

Es un panorama complicado para el técnico verdolaga ya que de confirmarse estas bajas, serían cinco jugadores que formaron como titulares en el partido de ida en Cali, se espera que el día de hoy se hagan nuevas pruebas para confirmar los casos.

De confirmarse estos casos, los verdolagas buscaran sacar su mejor once debido a que el partido no se puede aplazar, ya que la Dimayor había publicado una reglamentación especial para estos casos, y había anunciado que “Siempre que un club cuente con un mínimo de 7 jugadores disponibles, estaría obligado a presentarse para disputar el partido oficial”.

Posible Formación:

Sebastián Guerra; Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jorge Segura; Baldomero Perlaza, Agustín Cano; Estefano Arango, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera.

VAVEL Logo