Este sábado a partir de las 8:00 PM, Atlético Nacional recibirá en Medellín al América de Cali por la llave C de los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor, juego con bastantes novedades a tener en cuenta, como las 13 bajas de Nacional, 11 de ellas por COVID-19, o la falta de pases en América, todo esto y más a continuación en este cara a cara.

Nacional, plagado de bajas pero con ventaja

El cuadro verdolaga viene de conseguir una victoria en el partido de ida, logrando una ventaja de 2-1 sobre la mechita, en cuanto a resultado, no parece tarea difícil defender con jerarquía esta llave de cuartos de final.

Sin embargo, el cuerpo médico del equipo paisa confirmó recientemente que el grupo cuenta con 13 bajas, 11 de ellas por coronavirus, esto presenta un grave problema para Nacional, ya que entre los nombres que se han mencionado, se encuentran infectados los dos arqueros habituales del equipo, Jose Cuadrado y Aldair Quintana, además también destacan los nombres de los dos delanteros Jefferson Duque y Fabián Lasso. Cabe destacar que Duque fue el anotador de ambos tantos en el partido de ida.

Hablando de la racha de los verdolagas ante el América, Nacional perdió solo uno de los últimos 14 enfrentamientos como local ante América de Cali, donde consiguió 11 victorias y dos empates, la derrota fue por el torneo apertura de 2009 con un resultado de 0-2.

América va a buscar el milagro en Medellín

El equipo caleño no viene de lograr el mejor resultado en el Olímpico Pascual Guerrero, sin embargo, los dirigidos de Juan Cruz Real no se rinden ante ningún reto y esperan encontrar el milagro que les de el pase a semifinales, donde aspiran enfrentar a Junior o Tolima.

Cuando se habla de la preocupación por falta de pases y asociación en el equipo, hay que fijarse en la siguiente estadística, únicamente dos jugadores de América lograron completar más de 20 pases en el pasado duelo ante Nacional, sus nombres son Felipe Jaramillo que logró 22 pases y Duván Vergara que consiguió 21.

Pero en cuanto a estadísticas no todo es oscuro para la mechita, ya que lleva dos victorias consecutivas en condición de visitante, sin embargo, en la Liga BetPlay, sus mejores resultados los consiguió de local, logrando 22 de los 33 puntos obtenidos, los 11 restantes los sumó fuera de casa.