Cara a cara: Andrés Andrade vs Duván Vergara
Fotomontaje: VAVEL Colombia

A las 8:00 PM de este sábado rodará la pelota en el máximo escenario de los antioqueños, en lo que será una nueva edición del superclásico de fútbol colombiano, cargado de novedades ante las multiples ausencias que presentan ambos equipos producto de las lesiones y el covid-19. Los verdolagas vienen en alza desde que Alejandro Restrepo asumió la dirección técnica, tanto así que en los últimos cinco partidos acumulan cuatro victorias y un empate; la realidad de los escarlatas es disitnta, ya que vienen mostrando un nivel irregular que se ha reflejado en los resultados y las críticas de parte de la hinchada hacía Juan Cruz Real.

Tras la victoria de Atlético Nacional en el Pascual Guerrero la semana anterior, todo parecía encaminar la serie a favor del conjunto paisa, sin embargo, esta semana se conoció que once jugadores de la plantilla dieron positivo por coronavirus y se suman a las bajas por lesión, razón por la que el grupo que disputará el partido tendrá una considerable presencia de juveniles. Por su parte, el América sufre cuatro bajas entre positivos por covid y sancionados, siendo la de Rafael Carrascal las más sensible por lo que aporta en el mediocampo.

Pese a todo esto, este compromiso tiene un capítulo aparte reservado para dos de los mejores jugadores de la liga local: Andrés Andrade y Duván Vergara, quienes incluso estuvieron en boca de periodistas deportivos e hinchas para una posible convocatoria a la doble fecha eliminatoria por el alto y constante nivel mostrado durante el campeonato.

Andres Andrade, el pulmón 'verdolaga'

En el entretiempo del partido de ida 'El Rifle' fue sustituido en el entretiempo del partido de ida por algunas molestias musculares, pero aún no se conoce un dictamen médico y de estar en plenitud seguramente será de la partida, ya que en lo que se ha jugado del torneo es quien ha tenido más participaciones directas en jugadas decisivas, aportando siete goles y nueve asistencias, además, es un jugador que cumple diversas funciones del medio hacia arriba y suele manejar el ritmo del equipo.

Desde lo animico también has sido importante e incluso en los momentos de crisis que tuvo el equipo en la temporada, él se destacó por su fútbol y liderazgo, muestras claras de esto son el doblete a Santa Fe en el Campín, el gol a último minuto vs Alianza Petrolera que cerró la clasificación del verde y la pelota que salvó en la linea ante Deportivo Pasto. No cabe duda que la presencia, experiencia y gallardía de Andrade serían de gran ayuda para un equipo joven y carente de liderazgo para estas instancias definivas.

Vergara, el desequilibrio de los 'escarlatas'

Duvan llega en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística y aunque los números en la Liga no han sido los mejores con cuatro goles y dos asistencias, ha deleitado a los hinchas americanos con su habilidad y gambeta. Es que seguramente de no estar la pandemia, sería de esos jugadores que el público visitante se pararía a aplaudir por la rebeldía que muestra dentro del terreno de juego, esto lo ha llevado a ser el máximo referente del equipo, incluso por encima de Adrián Ramos.

En la Copa Libertadores Vergara tuvo muy buenos partidos, razón por la cual varios equipos del continente han mostrado interés por adquirir los servicios del extremo de 24 años que seguramente partirá tras esta temporada, no sin antes luchar por el bicampeonato de la Liga.

El pitazo inicial cada vez está más cerca y los seguidores del fútbol colombiano esperan que estas dos figuras estén presentes y desplieguen todo su fútbol en lo que promete ser un partidazo.

VAVEL Logo