El América de Cali visita este sábado, 28 de noviembre, al conjunto Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El equipo escarlata cayó en casa 1-2 el pasado sábado 21 de noviembre ante los verdolagas en el partido de ida.

El actual campeón del fútbol colombiano, al igual que Atlético Nacional, tiene bajas importantes, pero tiene la necesidad de tener una actitud ofensiva para poder superar esta llave. Este encuentro es uno de los clásicos del fútbol colombiano, y promete ser un juego intenso.

Análisis del América de Cali

El equipo dirigido por el profesor Juan Cruz Real tiene en su nómina uno de los mejores jugadores de la Liga, Duván Vergara; sumado a jugadores importantes como Adrián Ramos, Luis Paz y el portero venezolano Joel Graterol.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la mecha no podrá contar con Marlon Torres ni Johan Arias; además de los sancionados Rafael Carrascal y el chileno Rodrigo Ureña, expulsado en el pasado encuentro. El defensa argentino Juan Pablo Segovia y Carlos Sierra no fueron convocados por decisión técnica.

Luego de la reanudación de la Liga BetPlay, y con un nuevo cuerpo técnico, el América de Cali tenía un juego rápido e intenso, con transiciones de defensa-ataque sin mucha elaboración en la mitad de la cancha. Después de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores, los escarlatas sufrieron un bajón en su juego que les llevó a perder varios encuentros en el rentado local. Su máxima figura, Duván Vergara, ha perdido protagonismo en los últimos juegos, por lo que la contundencia mostrada anteriormente se ha visto reducida.

La mecha tendrá que emplear un juego ofensivo, pero no podrá salir desbocado a atacar a Atlético Nacional, ya que un contragolpe de los verdolagas puede liquidar la serie. El conjunto americano debe tener seguridad defensiva y esperar una oportunidad de atacar, aunque es probable que sea agresivo, debido a las bajas por Covid-19 del equipo verde.

Posible formación

Joel Graterol; Daniel Quiñones, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Paz, Cristian Arrieta, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno.

VAVEL Logo
Sobre el autor