La Equidad, análisis del rival: Deportivo Cali (Cuartos de final - Vuelta, Liga 2020)
Fotomontaje: VAVEL Colombia

La ilusión de ingresar al lote de cuatro que disputen el título se hace latente. Y para ello el Palmaseca será el epicentro donde los hinchas verdes de la capital y de la sucursal del cielo posen sus ojos y depositen sus ánimos a la distancia en tiempos de pandemia.

El partido de ida se disputó en la casa de La Equidad, el estadio Techo, quedando 1-1. El equipo caleño se puso adelante en el marcador con un gol de camerino de Jhon Vásquez en el primero minuto. Cachetazo para Alexis García. Los verdes de la sultana mantuvieron el resultado a su autoría durante la mayoría del trámite del juego, pero la curva en descenso de jugadores pilares como Palavecino, Colorado y Angello fue un envión anímico para que el verde capitalino a pura garra y fricción fuese por el empate. Por ende, durante el último tercio del segundo tiempo los balones parados bombeaban el área del guardameta David González. Fue tanta agua al cántaro que Joan Castro consiguió el tanto de la igualdad en las postrimerías del partido.

El DT Alexis García y sus dirigidos advierten que en esta segunda salida es de suma urgencia interrumpir el circuito futbolístico que genera la zona medular el Deportivo Cali. Es una tarea a resolver, porque el profe reconoce el gran potencial del futbol de su rival. Además, con Angello Rodríguez arriba, quién aguanta la pelota permanentemente, es un dolor de cabeza para los centrales aseguradores. Otro aspecto a tener en cuenta es la lesión y la obligada ausencia del delantero asegurador Neider Barona para estos cuartos; una presión menos para la marca del local y un respiro para timonel Alfredo Arias.

El más reciente choque entre ambos por liga dio un saldo positivo para el Deportivo Cali en condición de local por la mínima el pasado 7 de octubre. Si se revisa el historial de partidos disputados por ambos cuadros el tono verde de la paternidad se intensifica para los salseros.

Posible formación

David González; Darwin Andrade, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo; Jhon Vásquez, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo, Andrés Colorado, Jhojan Valencia; Angello Rodríguez.

VAVEL Logo