La Equidad Seguros enfrentará este sábado al Deportivo Cali por el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020. El partido de ida se llevaron un empate en el Estadio de Techo de Bogotá. Los aseguradores le quitaron una victoria a los azucareros que habían guardado desde el minuto 2’, con el gol de Jhon Vázquez. Sin embargo, en el minuto 89’ la alegría volvió para los verdes capitalinos, que anotaron después de un centro de tiro de esquina de Matías Mier para que el defensa central Joan Castro marcará el empate en un partido muy cerrado para ambos equipos.

Historial

En total son 28 los partidos que han disputado azucareros y aseguradores en la liga, desde que los bogotanos llegaron a la primera división del fútbol colombiano. Los números favorecen ampliamente al conjunto caleño que logró la victoria en 13 oportunidades, mientras que sacó 11 empates y solo cayó en cuatro ocasiones.

Números del 'asegurador' visitando al Cali

La Equidad Seguros se ha enfrentado en 14 oportunidades contra el Deportivo Cali en el Estadio Monumental de Palmaseca, de los cuales, se ha llevado una sola victoria, 5 empates y 8 derrotas por Liga. Su única victoria ha sido en la jornada 11 por el Clausura 2007 en el que venció al conjunto del Valle por 1-0. Sin embargo, el verde capitalino logró un triunfó más reciente por los Octavos de final de la Copa Colombia del 2018, en aquel partido, Carlos Peralta marcó un doblete para eliminar a los locales.

Ultimas visitas de La Equidad en Cali

7 de octubre de 2020: Cali 1-0 Equidad
4 de agosto de 2019: Cali 2-0 Equidad
10 de septiembre de 2018: Cali 3-0 Equidad
16 de octubre de 2017: Cali 1-1 Equidad
14 de julio de 2016: Cali 1-1 Equidad

El partido se disputará en el Estadio Monumental de Palmaseca a las 17:30 horas (Colombia) valido por el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor 2020.