El cuadro verdolaga llegaba con una nomina alterna y titular, mayormente joven y contaba únicamente con tres suplentes para el juego contra el América de Cali que a pesar de que contaba con bajas importantes, llegaba a la capital antioqueña con un plantel superior al rival en experiencia y juegos disputados. Así arrancaba la noche en 'El Coqueto'.

Primera parte, un local confundido y desordenado

Al inicio del juego el local estuvo a punto de golpear, pero Jarlan Barrera no pudo concretar y esto luego se traduciría en lamentos. Corría el minuto diez y una carrera de un veloz Duván Vergara por la banda izquierda, que se infiltra en el área ante la pasividad defensiva de la escuadra verdolaga, culminó en un remate cruzado y puso el marcador a favor del América de Cali.

El equipo de Juan Cruz Real seguía atacando y desequilibrando por la banda izquierda aprovechando el espacio entre líneas del rival, que no lograba ubicarse en el juego. Ante la poca presión del verde en zona defensiva, el portero Sebastián Guerra, una joven promesa del futbol colombiano, debía hacer achiques anticipados que terminaban costando un riesgo al equipo. De esta manera llegó el segundo gol de Adrián Ramos para el América de Cali que se montaba en el partido y daba vuelta a la serie.

Otro partido en el Atanasio

Al minuto 32’, un absurdo penal se origina a partir del desorden del equipo verdolaga que fallaría Yesus Cabrera, sería la ilusión del local para levantar cabeza y cambiar el partido. Minutos después el VAR, que estaba en otro partido, interpreta una jugada que ya no estaba en disputa, como una acción lesiva y expulsan a Ewil Murillo dejando a Atlético Nacional con diez jugadores.

El segundo tiempo fue de tramite

Ya en el segundo tiempo, con un equipo más ordenado, Atlético Nacional jugaba más por la banda de izquierda con ‘Vlacho’ y buscaba el partido. Poco a poco veía claridad en el juego y le era más fácil llegar al arco de Graterol que no tuvo mayores esfuerzos. Al minuto 51’ Felipe Jaramillo sale expulsado y el local se animaba a hacerse dueño del partido.

La ilusión se disipaba para el verde cuando al minuto 65’, tras una viveza de Adrián Ramos sobre Guerra, se pitó un nuevo penal. Esta vez ejecutó el autor de la jugada y terminó de sentenciar una noche amarga para Atlético Nacional. Sobre el final de la segunda mitad un tiro de Brayan Córdoba pega en el travesaño, pero ya se vislumbraba el camino a la siguiente fase del campeonato para los diablos rojos.

Continua la sequía

Sin duda, futbolísticamente un golpe sobre la mesa de los dirigidos por Juan de la Cruz, que pasan a la siguiente fase mostrando un buen futbol y eficacia a la hora del gol (América de Cali necesitó 3 remates para golear a Atlético Nacional). Una caída para el verde de la montaña que suma otro año más de sequía en títulos y profundiza una crisis futbolística en el fútbol antioqueño. La mayor derrota del partido y de la liga: el desdeñable arbitraje de Alexander Ospina y el equipo del VAR que se fueron con la noche en blanco.

VAVEL Logo
Sobre el autor