Para estos dos equipos, inicia la segunda fase de las finales de este año, uno de Cali y otro de Barranquilla se enfrentan en un duelo que trae memorias de la última final del fútbol profesional colombiano.

Para entrar de lleno en el análisis de Junior, hay que recordar que viene de eliminar a uno de los candidatos al título, el Deportes Tolima, el cual acabó segundo en la fase de todos contra todos únicamente superado por Santa Fe. Por su parte, en aquella fase Junior de Barranquilla terminó en la sexta posición, clasificándose en las últimas fechas.

En sus últimos cinco partidos, los junioristas vienen de lograr cuatro victorias y una derrota, esta derrota al final fue victoria ya que terminaron eliminando a Unión La Calera por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además, los barranquilleros vienen de una racha de 10 partidos invictos por Liga BetPlay, la más alta actualmente activa en el torneo, para completar, han anotado en esos 10 partidos, logrando seis victorias y cuatro empates.

En Junior, hay que destacar como jugador clave a Miguel Ángel Borja, el cual ha logrado convertir seis goles en sus últimos nueve partidos, además de asistir uno. Por si fuera poco, Borja es clave en el circuito de Junior, actuando como goleador y como pívot, abriendo las bandas para Hinestroza y González, otras dos claves figuras en el equipo tiburón.

En conclusión, América debe estar prevenido de un gran rival como lo es Junior, el cual viene con unas estadísticas impresionantes y un gran plantel, demostrando que, a pesar de clasificar séptimos, son claros candidatos al título, logrando ganar dos de sus últimas tres finales de liga colombiana.

Posible formación

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico; Luis González, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.